Skip links

10 Claves para ganar el PRAMA Body Challenge

Perder peso, perder grasa, mejorar tu forma física y además ganar dinero, ¿qué más se puede pedir? En PRAMA sabemos que tu éxito es el nuestro, así que queremos que consigas tu mejor versión gracias a nuestra tercera edición del PRAMA Body Challenge. Sois muchos los participantes de esta edición y confiamos en que todos logréis vuestros retos personales. Durante estas 8 semanas, os vamos a acompañar,a motivar,  a apoyar y… ¡a premiar!

 

CLAVES PARA GANAR EL PRAMA BODY CHALLENGE

Estas son las claves para tener éxito en nuestro Challenge: 

  1. Conoce el sistema de puntuación. Dependiendo de la modalidad que escojas (Build o Burn) tendrás un sistema de valoración y puntuación distinto. Ten muy claro cuál es el método que utilizamos para evaluar tu progreso. Si tienes dudas, ya sabes que cualquier miembro de nuestro personal te lo explicará tantas veces como sea necesario.
  2. Realiza al menos 4 sesiones a la semana. Nuestros entrenadores y nuestro nutricionista prepararán tu planificación semanal, siempre adaptada a tus objetivos particulares. El entrenamiento es una parte fundamental para conseguir tu transformación corporal.
  3. Fija objetivos. Cuando te reúnas con nuestro equipo, ten claros cuáles van a ser tus objetivos de final del reto, pero también de mitad del reto. Aunque 8 semanas pasan volando, se pueden hacer largas si no ves los progresos que esperabas. Por eso, es importante hacer un seguimiento constante y lograr la motivación de esas mejoras que se producen durante el primer mes del reto.
  4. Acude a todas las citas de medición y nutrición. En estas citas se te medirá y se te pesará para analizar tu progreso. Además, nuestro nutricionista hará los cambios pertinentes para ayudarte a mejorar y te motivará para que no te desvíes de tus objetivos.
  5. Entrena con compañero/a o en grupo. Busca una persona o un grupo de personas que estén apuntados al reto y que vayan a entrenar en la misma franja horaria que tú. Es mucho más fácil estar adherido al programa si tienes gente con quien compartirlo. Así, cuando nadie entienda por qué tienes que cenar brócoli y merluza para cenar en lugar de una pizza y dos cervezas, podrás consolarte con ellos.
  6. Bebe 2 litros de agua al día. Una correcta hidratación es esencial para la pérdida de grasa. Además, la deshidratación favorece la retención de líquidos y hará que disminuya tu rendimiento. Ten siempre a mano tu botella de agua, bebe abundantemente antes, durante y después de entrenarTruco: si no te gusta demasiado el agua, añádele unas rodajas de limón o fruta (naranja, fresas), incluso de menta. Déjala reposar al menos una hora. De esta forma, tendrá un sabor más agradable y será igual de saludable.
  7. Duerme 8 horas al día. Tan importante como entrenar, es recuperar. Durante estas 8 horas, tus músculos se regeneran y crecen. Si no estás durmiendo lo suficiente, estarás mermando el esfuerzo que realizas mediante el ejercicio físico y la nutrición, además de que tu rendimiento será menor. (Truco: Programa una alarma para irte a la cama y ten a mano infusiones relajantes como tila o valeriana para coger el sueño rápido).
  8. La nutrición es fundamental para conseguir resultados. Nos guste o no, la alimentación es la parte más importante cuando queremos conseguir objetivos estéticos y para nuestra salud. Por mucho que entrenes, si no acompañas este esfuerzo con una dieta equilibrada y una ingesta calórica adecuada, no lograrás lo que te has propuesto. Haz caso a nuestro nutricionista, acude a todas las reuniones y cumple con los deberes que te ponga.
  9. Entrena a la intensidad adecuada. Entrenar por encima del 80% de tu máximo de frecuencia cardíaca es la clave para quemar grasa de forma rápida y efectiva. Presta atención a tu entrenador y a las pantallas que tienes en la sala, en las cuales podrás ver a qué intensidad estás trabajando en todo momento y dónde puedes esforzarte un poco más. Truco: los ejercicios que implican desplazamientos o en los que trabajas grupos musculares grandes (como piernas o espalda) son los que más suben las pulsaciones. ¡Aprovéchalos para darle un chute a tu media de la sesión! 
  10. Asegúrate de romper a sudar durante los entrenamientos. El sudor es un sistema de termo regulación que te indica que tu temperatura corporal durante el entrenamiento es superior a la habitual. De esta manera, estarás quemando más calorías. 

 

¿Estás preparado para empezar esta nueva etapa de tu vida? Menos mal que tenemos tu foto del antes… ¡porque no te van a reconocer! 

Join the Discussion