Skip links

3 Cenas rápidas para después de entrenar

Sabemos que estás más que listo para enfrentar la segunda parte del PRAMA BODY CHALLENGE, pero es importante recordar que un entrenamiento consistente y de calidad proviene de nuestra capacidad de trabajar duro y recuperarnos.

Especialmente durante tu primera semana de regreso al reto, ten en cuenta la necesidad de repostar antes y después de tus entrenamientos. Ponemos mucho esfuerzo y tiempo en nuestros objetivos de entrenamiento, pero para que se produzca la adaptación y la composición corporal cambie con el tiempo, ya sabes que es indispensable llevar una buena alimentación.

Cuando entrenamos, nuestros músculos utilizan glucógeno, la forma de almacenamiento de carbohidratos de nuestro cuerpo.

Para recuperar y permitir que nuestros músculos trabajados reparen y desarrollen proteínas musculares, necesitamos consumir tanto proteínas magras como una fuente de calidad de carbohidratos complejos no refinados.

 

QUÉ DEBE INCLUIR UNA COMIDA POST-ENTRENAMIENTO

Una comida post-entrenamiento debe incluir:

  • Proteínas magras, que proporcionan aminoácidos que reparan y reconstruyen las proteínas musculares.
  • Carbohidratos complejos no refinados, que reponen las reservas de glucógeno perdidas para ayudar a la recuperación.

Te hemos preparado unas recetas fáciles y nutritivas para que puedas cenar cualquier día ajetreado.

3 CENAS FÁCILES PARA DESPUÉS DE ENTRENAR

Estas opciones de comida no sólo son ricas en proteínas magras y carbohidratos complejos saludables, sino que puedes prepararlas en menos de 20 minutos.

Es fácil recurrir a opciones de comida rápida o preparada cuando estamos cansados y no tenemos ganas de cocinar. Sin embargo, estas simples comidas caseras requieren un tiempo mínimo de cocción y están cargadas con todos los nutrientes adecuados para optimizar el entrenamiento. Sin ingredientes ocultos, aceites procesados o exceso de sodio, sólo comida de calidad.

Salmón con ajo y albahaca con brócoli y frijoles

comida sana

El salmón salvaje es una de las formas más magras de proteína que existen y se puede preparar en menos de 15 minutos. Incluye judías verdes en la receta para conseguir una mayor variedad de nutrientes de calidad. Este plato contiene 38g de proteínas de calidad, es rico en nutrientes y proporciona una dosis saludable de vitaminas y minerales para promover la recuperación y el entrenamiento al día siguiente.

Pollo al limón con patatas asadas y verduras

comida sanaLa pechuga de pollo magra orgánica se adereza primero con un adobo rápido y fácil hecho con romero, aceite de oliva, jugo de limón y perejil, y luego se hornea en el horno. Esta cena es ligera, perfecta para después del entrenamiento, y proporciona todos los nutrientes clave para ayudarte a recuperarte mientras que también ahorras tiempo en la cocina.

 

Spaghetti de calabacín a la bolognesa

comida sana

Para todos los amantes de la pasta, los spaghetti de calabacín son el sustituto perfecto de los fideos de pasta normales. Saben deliciosos en una salsa de tomate servida con pavo molido magro y varias hierbas y especias. Recomendamos usar un espirilizador para hacer la preparación de los fideos aún más fácil. Puedes consumirlos crudos o saltearlos unos minutos con unas gotitas de aceite.

Con unos 45g de proteínas y 23g de carbohidratos por porción, esta cena post-entrenamiento te asegurará que estés totalmente recuperado y listo para tu próximo entrenamiento.

 

Y recuerda que comer saludable no es parte del Challenge, es parte de cómo tiene que ser tu vida. Así que ten siempre alimentos sanos y nutritivos a mano, prioriza la cocina casera y mejora tu salud día a día.