Skip links

5 Claves para mantener la motivación para entrenar

entrenamiento en alicante

¿Sabías que una de las cosas más efectivas para perder peso es llevar un registro o diario de lo que comes cada día? Entonces, si esta técnica es tan efectiva… ¿por qué no aplicarla a los entrenamientos?

Las personas que hicieron dieta y llevaron un diario de alimentos perdieron el doble de peso que las que no llevaron registros, según un estudio reciente del Kaiser Permanente’s Center for Health Research. Pero mientras que llevar un diario te hace más responsable de la forma en que tratas a tu cuerpo, apegarse a una rutina de acondicionamiento físico puede ser distinto a apegarse a una rutina de alimentación saludable. Los entrenadores personales recomiendan estas tácticas para mantenerte motivado e inspirado para hacer ejercicio.

 

1. CAMBIA TU PERSPECTIVA

Cambia tu pensamiento de la mentalidad de sedentario a la de un atleta. Esto puede parecer un gran desafío, pero no es un salto tan grande como piensas. En lugar de ponerte excusas y decirte que tú no eres deportista, por lo que no tienes tiempo para ello, empieza a creértelo y deja que forme parte de tus pilares de vida.

Puedes inspirarte en alguien que conozcas, buscar un compañero de entrenamiento o unirte a un centro como PRAMA, donde conocer a personas que comparten estos valores y te harán normalizarlo. Poco a poco, te darás cuenta de que entrenar forma parte de tu vida y no es algo pasajero que has comenzado a hacer para perder unos kilos o porque había una promoción.

2. FIJA UN OBJETIVO

No hay nada más motivador que ese primer 5K que se asoma en letras negritas en el calendario. Regístrate pronto y comprométete con un programa de ejercicios que te pondrá en forma para el día de la carrera. O entrenar 4 días en una semana los distintos programas de PRAMA en tu centro favorito y después ver en tu PRAMA CLOUD todas las calorías que has logrado quemar.

Establece objetivos realistas que incluyan hitos claros y, a medida que avances hacia tu objetivo, verás que se produce un efecto dominó y que las cosas encajan en tu trabajo, en tu vida familiar y en tu salud.

La meta ni siquiera tiene que ser una carrera organizada. Tal vez tu reto es caber en ese bikini para tus vacaciones en la playa o en ese viejo par de vaqueros enterrado en tu armario. Sea lo que sea, defínelo, escríbelo y revísalo a diario.

Asegúrate de que sea realista y de que puedas adaptar tu vida para alcanzar la meta. De lo contrario, te estás preparando para el fracaso.

3. PROGRAMA UN TIEMPO DE ENTRENAMIENTO REGULAR

Algunas de las personas más comprometidas con el ejercicio lo hacen todos los días antes de que salga el sol o por la noche cuando los niños están en la cama. Siéntate con tu horario semanal e intenta dedicar una hora cada día para cuidar tu cuerpo.

Tómate los entrenamientos como parte de tu trabajo o como una cita en el médico, ¿a que no te la saltarías solo porque llueve o te llama alguien a última hora? Pues lo mismo debe pasar con tu rutina física: prográmalo en el calendario y organiza todo lo que tengas que hacer para que nada te lo impida.

Si un día se te complica en exceso, siempre puedes dedicar 20 minutos en tu casa para ponerte en forma. Mejor eso que nada, así que puedes probar una de nuestras sesiones en PRAMA HOME para ponerte a punto en cualquier momento.

home fitness

4. PIENSA EN DIVERSIÓN Y VARIEDAD

Por naturaleza, los humanos necesitan cambios y variedad para mantenerse motivados. También necesitamos divertirnos, incluso mientras trabajamos duro. ¡Haz ambas cosas!

Ya sea una clase de tonificación que cambia la coreografía cada semana o una carrera que cambia de escenario cada temporada, diseña tu rutina de ejercicios en base a una variedad de métodos de ejercicio. Asegúrate de incluir actividades que realmente disfrutes y que te gusten, e incluso que te hagan olvidar que estás haciendo ejercicio, como bailar, hacer una clase de boxeo o practicar deportes con la familia y los amigos.

La variedad de ejercicios también desafía a tu cuerpo de maneras únicas, lo que puede hacer que trabajes en nuevos grupos de músculos que ni siquiera sabías que tenías. Combina fuerza y flexibilidad además de ejercicios de alta intensidad cardiovascular para lograr tu mejor versión.

Aunque, sinceramente, si quieres mantenerte súper motivado lo mejor es venir a PRAMA donde cada día tenemos sesiones diferentes, cientos de ejercicios distintos y un ambiente que te hará sentir que estás de fiesta.

 

5. BUSCA EL APOYO DE LOS DEMÁS

Sin duda, una de las bases para mantener una rutina a largo plazo es, precisamente, tener el apoyo de tus seres queridos. Ya sea porque ellos practican ese mismo estilo de vida o simplemente porque saben que es bueno para ti, te será mucho más llevadero.

Una de las mejores opciones es conseguir que en tu vida diaria tengas personas que te influyan de forma positiva en tus objetivos. Por ejemplo, si haces amistades en tu gimnasio o si en tu oficina logras que un grupito empiece a ir a entrenar en la hora de comer.

Así que empieza a pensar en ti mismo como un atleta y no como un espectador. Fíjate una meta, recluta a un amigo, márcala en tu calendario y diviértete. Te estarás preparando para una vida de mejor salud, más felicidad y más energía para todo lo demás en tu vida.

 

NUESTRO OBJETIVO ES TU MOTIVACIÓN

Hay miles de sistemas de entrenamiento. Algunos más suaves, otros más duros y unos pocos solo para los más temerarios. Estamos siempre pensando en cambiar porque nada nos llena, por eso es que PRAMA FITNESS combina todo aquello que te hace conservar la motivación: clases divertidas, un entorno único para entrenar, novedades continuas y una comunidad de personas con los mismos intereses y estilo de vida que tú. Pero lo mejor de todo es que PRAMA es realmente efectivo, logrará que disminuyas tu grasa, aumentes tu masa muscular y sientas que puedes con todo.

Entra en la era ENTERTRAIN.