Skip links

5 Consejos para no fracasar en tu vuelta al gimnasio

gimnasio alicante

Vuelves al gimnasio, a entrenar, a tu rutina de siempre. Pero llevas semanas sin hacer nada o entrenando en casa, lo que normalmente implica una menor carga. La primera semana de vuelta al gimnasio puede que empieces con mucha motivación, pero las agujetas cada día crecen y la novedad se va disipando.  

Seguro que has pensado: “tanto tiempo entrenando y ahora con un parón parece que no haya hecho deporte en mi vida”. Don’t panic! Tu cuerpo tiene memoria, así que siempre vas a ir más rápido que una persona que nunca haya hecho una sentadilla.  

Entonces, ¿cómo mantener la fuerza de voluntad cuando te pase el subidón? Pues aquí te dejamos algunos consejos que te van a venir de perlas en este momento. 

 

TRUCOS PARA LA VUELTA AL GIMNASIO 

1. Vuelve poco a poco 

Sé consciente de cómo está tu forma física en estos momentos. Seguro que te notas un poco más “flojer” que antes de la cuarentena y eso que has entrenado en casa. O igual no has hecho mucho durante estas semanas y te sientes como después de las vacaciones de verano. Sea como sea, lo mejor es volver de forma gradual: gimnasio alicante

      • No entrenes todos los días la primera semana, deja a tu cuerpo períodos de recuperación. 
      • Sé flexible con la intensidad y los pesos, puede que si antes eras capaz de hacer 10 burpees sin descanso ahora tengas que tomártelo con más calma. 
      • Escucha a tu cuerpo: las lesiones muchas veces dan avisos, presta atención y ten paciencia. 

 

2. Ponte objetivos realistas 

veces parece que podemos estar dos meses sin entrenar y queremos recuperarlo todo en dos semanas. Nuestro cuerpo necesita sus tiempos: igual que no pierdes la forma física en una semana, tampoco la vas a ganar en 7 días. Evita compararte con otras personas que tienen una genética y unos hábitos diferentes a los tuyos. Si no te lo has leído todavía, en este artículo te contamos cuánto peso puedes perder (de forma saludable) en una semana. 

 

3. Alterna cardio y fuerza 

Para que vayas sintiéndote en forma, lo mejor es que alternes distintas modalidades. En PRAMA FITNESS tenemos programas para todos los gustos y además cada día tienes un programa diferente. De esta manera nos aseguramos de que vayas equilibrando tu resistencia cardiovascular y tu fuerza semana tras semana.  

Recuerda que, aunque a priori parece que sudar mucho es quemar más calorías, a largo plazo no es tanto así. Cuando entrenamos fuerza, construimos masa muscular. Estos músculos hacen que, estando en reposo, tu cuerpo queme más calorías (dicho finamente, aumenta tu metabolismo basal).  

Por eso es importante realizar entrenamiento de fuerza entre 2 y 3 veces por semana al menos, con pesos respetables y respetar los descansos para que tus fibras musculares se recuperen.  

Entrenamiento adaptado a ti 

4. Sigue una alimentación saludable 

Quien te diga “entreno mucho para poder comer lo que me da la gana” tiene buena genética o te miente. Por mucho que entrenes, si no sigues unas pautas nutricionales saludables, no vas a lograr tener ese cuerpazo con el que sueñas. De hecho, la alimentación supone entorno a un 80% cuando queremos conseguir tener un buen físico.  

Además, ya no hablamos solamente de entrar en los pantalones o lucir abdominales. Seguir una dieta saludable es importante para tener una buena salud y prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y distintos tipos de cáncer. Por eso dieta y ejercicio siempre van de la mano. No hay más que ver los resultados de nuestros PRAMA CHALLENGE… 

 

5. Pide asesoramiento 

Nuestros entrenadores están para ayudarte, guiarte y aconsejarte. Si notas que un ejercicio se te resiste o que te has pasado con el peso, puedes contar con ellos para todo. Ten en cuenta que un entrenador siempre tendrá varios ases bajo la manga para sacar lo mejor de ti asegurando tu seguridad.  

 

Estos consejos son clave para que sigas día tras día luchando por tus objetivos. Lo importante es no obsesionarse y descansar adecuadamente, así notarás como cada semana vas mejorando y tu cuerpo se irá transformando de nuevo. ¡Haz que tu vuelta al gimnasio sea todo un éxito!