Skip links

5 hábitos que te harán perder peso

Si quieres perder peso, olvida las dietas y empieza a pensar en cambiar tus hábitos. Al fin y al cabo, si no quieres perder peso durante un tiempo limitado… ¡tampoco servirán las acciones a corto plazo! Cambia tu estilo de vida y cambiarás tu cuerpo.

DÉFICIT CALÓRICO

Por mucho que te esfuerces en perder peso, si no hay un déficit calórico al final del día… ¡simplemente no sucederá! Básicamente tienes que ingerir menos calorías de las que consumes. Obviamente, cuando más activo sea tu estilo de vida, más calorías podrás consumir sin salir de ese déficit.

Si tu trabajo o tu rutina diaria no requiere movimiento, intenta realizar algo de actividad en cada hora del día: levántate de la silla y realiza algunos pasos, sube o baja escaleras o simplemente haz algunos ejercicios para movilizar tu cuerpo. Aunque vayas a entrenar una hora al día, no es suficiente para mantener a tu cuerpo activado. ¡Intenta moverte todo lo posible!

perder peso - comida saludable

EVITA LOS ULTRAPROCESADOS

Todas las calorías no son iguales, así que evita los productos ultraprocesados. No solamente porque tienen una mayor cantidad de calorías, sino porque además son calorías vacías que no te aportan nutrientes.

Por otro lado, este tipo de productos contienen aditivos que te hacen querer comer más… ¡aunque ya no tengas hambre! Así que evita tomar cualquier tipo de producto procesado, incluso los que venden como “productos de dieta”.

perder peso - ultraprocesados

CONSUME SUFICIENTES PROTEÍNAS

Los alimentos ricos en proteína son muy saciantes y eso hace que comamos menos a lo largo del día. Además, te ayudarán a ganar masa muscular, lo cual es bueno para tu salud y para verte bien físicamente. Si realizas una dieta rica en proteínas, con hidratos de carbono de buena calidad y grasas saludables, ¡lograrás perder peso de forma saludable!

perder peso - proteínas

ENTRENA FUERZA

¿Pensabas que para perder peso hay que hacer cardio y sudar mucho? ¡Pues eso está muy pasado de moda! Para perder peso hay que entrenar fuerza y desarrollar una buena masa muscular. Ten en cuenta que tus músculos, incluso estando en reposo, queman muchas más calorías que tu grasa. Así que no solamente te harán verte mejor por fuera, sino que te ayudarán a estar mejor por dentro.

perder peso - entrenar fuerza

DUERME BIEN

Cuando descansas mal afrontas el día de otra manera, tienes menos ganas de entrenar y prefieres consumir alimentos poco saludables. Por lo tanto, si entrenas a menor intensidad porque has descansado mal por la noche… ¡te estás alejando de tu objetivo de pérdida de peso!

Para lograr descansar bien y tener un sueño reparador, es fundamental tener una buena higiene del sueño: no tomes cafeína en las horas previas a acostarte, vete a dormir a una hora adecuada para poder dormir 7 u 8 horas y establece tu propio ritual del sueño. Lo más recomendable es evitar pantallas con luz azul (como la del móvil) en la hora previa acostarte, cenar al menos dos horas antes de irte a la cama e intentar que todo esté en silencio cuando decidas irte a dormir.

perder peso - dormir bien