Llega el calor y cada vez apetecen platos más fresquitos, lo cual es genial para tu PRAMA BODY CHALLENGE. Un plato equilibrado debe contar con una proporción adecuada entre proteínas, hidratos de carbono saludables, vitaminas y fibra. Como sabes, dependiendo de tus objetivos, sexo, edad y actividad física, tus porcentajes de macronutrientes y micronutrientes variarán cada día. Es importante que adaptes estas recetas a tus necesidades, pero seguro que te van a venir genial para darle un toque diferente a tu día a día.
5 Recetas veraniegas saludables y bajas en calorías
Poké bowl con salmón y quinoa
Los poké se han puesto mucho de moda en estos últimos años, ya que además de estar buenísimos son muy saludables y equilibrados en cuanto a nutrientes. Este plato, originario de Hawaii, se compone siempre de pescado (normalmente crudo o ahumado), hidratos de carbono saludables como arroz o quinoa y verduras de distinto tipo. Es un plato frío, por lo que se convierte en una opción excelente para el verano.
Nuestra receta lleva:
- Salmón ahumado
- Quinoa roja y blanca cocida
- Pepino
- Mézclum de lechugas con guisantes
- Tomatitos cherri
Puedes modificarlo a tu gusto, cambiando el pescado por otro tipo o incluso por tofu.
Pasta de calabacín con queso y tomate seco
La pasta está buenísima… ¡pero tiene una gran cantidad de hidratos de carbono! Si te apetece tomarte un buen plato de pasta (y no la ración que realmente te corresponde) es probable que te estés pasando bastante en tu porcentaje de hidratos de carbono. En verano te proponemos una opción mucho más ligera y baja en calorías: la pasta de calabacín.
En algunos supermercados encuentras ya la pasta preparada, es decir, el calabacín cortado a modo de spaghetti. Sin embargo, es muy fácil prepararla en casa si cuentas con un espirilizador (lo venden en Amazon y en tiendas de hogar). Además, puedes hacer lo mismo con otras verduras y formar platos coloridos y deliciosos.
Nuestra receta lleva:
- Calabacín (hecho spaghetti)
- Tomates secos rehidratados
- Albahaca fresca
- Queso mozzarella rallado
Si quieres añadir un extra de proteínas, puedes combinarlo con soja texturizada o trocitos de pechuga de pollo a la plancha.
Ensalada de verano con huevo cocido
Si hay algo que nos salva las cenas son las verduras al vapor. Ahora que llega el buen tiempo, quizá no te apetece cenar unas verduras calientes así que… ¡conviértelas en una ensalada!
Que la pereza no sea una excusa: puedes comprar bolsas de verduras congeladas listas para hacer al vapor o incluso frescas, ya cortadas y lavadas.
Esta receta lleva:
- Guisantes
- Judías verdes
- Huevo cocido
- Cebolla morada
- Tiras de pollo a la plancha
- Menta fresca
Otras verduras que puedes usar para ensaladas veraniegas son brócoli, coliflor, zanahoria o alcachofas.
Desayuno saludable con avena
La avena es una de las mejores opciones para tus desayunos, tanto por sus nutrientes como por su alto efecto saciante. Puedes consumirla en muesli, en tortitas o haciendo un porridge frío, como este que te proponemos. Lo ideal es combinarlo con fruta, para un aporte de vitaminas, y frutos secos para obtener una gran cantidad de proteínas y grasas saludables. También puedes mezclarla con yogur o leche, para que sea más consistente.
Nuestra receta lleva:
- Copos de avena finos
- Leche de soja o desnatada
- Banana
- Mermelada de frambuesa sin azúcar
- Mantequilla 100% cacahuete
- Canela
Antes de acostarte, deja la avena con la leche y la canela en la nevera para que se vaya reblandeciendo durante toda la noche. Por la mañana, simplemente añade la banana, la mermelada y la mantequilla de cacahuete o los toppings que más te apetezcan. ¡Y a disfrutar!