Skip links

8 trucos para entrenar por la mañana

¿Todavía piensas que no hay quien te levante de la cama para entrenar a las 7am?¿Te vas a trabajar siendo un zombie y hasta que no te tomas el primer café no eres persona? ¿Se te complica el día y al final te saltas tu entrenamiento de la tarde? ¿Con el toque de queda no te da la vida para hacer todo lo que tienes que hacer?

¡Pues ha llegado la hora de darle un vuelco a tu horario y empezar a hacer deporte por la mañana!

Entrenar por la mañana tiene muchísimos beneficios, pero a veces es difícil encontrar la motivación para salir de la cama tan temprano. A continuación tienes 8 trucos para motivarte a entrenar de buena mañana sin que te cueste (tanto) apagar el despertador. Los primeros días no van a ser fáciles… ¡pero al cabo de un par de semanas ya no querrás entrenar por la tarde!

LAS 8 CLAVES PARA ENTRENAR POR LA MAÑANA

1) ¿Sabes por qué entrenas?

Todos tenemos una motivación por la que entrenamos: perder peso, ganar fuerza, combatir la ansiedad, lograr una mejor imagen física o gozar de mayor calidad de vida. Sea cual sea la razón por la que entrenas, es importante que la tengas clara para esos momentos de flaqueza. No pienses en entrenar “para ponerte en forma” porque es algo muy difuso: concreta cuáles son tus metas a corto y a medio plazo. Así tendrás más energía para salir de la cama y ponerte tu ropa de deporte 😉

entrenar por la mañana

2) Planifica tus entrenamientos semanales

Un truco infalible para no escaquearte es planificar tus entrenamientos de toda la semana y sentir un compromiso con ellos. Si reservas las clases a las que quieres ir, te será difícil tirar la toalla a última hora (o a primera, en este caso). Lo mejor es quedar con alguien para entrenar de buena mañana: así no podrás fallar, porque no solamente es un compromiso contigo, sino con otra persona.

Eso sí, deja cierta flexibilidad para imprevistos y evita las frustraciones innecesarias.

3) Prepárate las cosas la noche anterior

Parece una frase de madre, pero dejar las cosas listas la noche anterior es esencial si quieres evitar madrugar más de lo necesario. Además, si después de entrenar te vas directamente a trabajar o a clase… ¡es imprescindible tenerlo todo controlado! Asegúrate de que tienes todo listo para levantarte con el tiempo justo antes de tu entrenamiento.

4) Mejor que tomarte dos cafés

Es mucho más efectivo hacer un buen entrenamiento que tomarte dos cafés antes de ir al trabajo. Empezarás el día con mucha más energía, con la mente despejada y con la satisfacción de haber empezado el día con buen pie. De hecho, uno de los problemas de entrenar a última hora es que después cuesta más conciliar el sueño. ¡Así podrás dormir como un bebé!

entrenar por la mañana

5) Siempre tendrás sitio para entrenar

Porque “a quien madruga Dios le ayuda”  a veces es cierto. Normalmente, los gimnasios están mucho más vacíos a primera hora y es mucho más cómodo entrenar. Más material para escoger, más espacio para entrenar y gente igual (o más) motivada que tú para asegurar una experiencia increíble. ¿Qué más necesitas?

6) Un poquito de postureo para empezar el día

Aprovecha tu fuerza de voluntad de hierro para hacerte unas fotos entrenando por la mañana y motivar a otras personas a que hagan lo mismo. Eso sí, asegúrate de etiquetar a @pramafitnessalicante para que todos veamos tus esfuerzos.

entrenar por la mañana

7) Lo más difícil ya está hecho

Cuando salgas de trabajar o termines tus obligaciones del día… ¡ya no tienes que ir con prisas para ir a tus entrenamientos! Podrás terminar el día sabiendo que has cumplido y si te queda algo de tiempo y te apetece moverte… ¡puedes dar un paseo o hacer un poco de yoga para relajarte!

8) ¡Te ganas un buen desayuno!

Sales de la ducha y te tomas un buen desayuno para recuperar fuerzas, ¿hay una forma mejor de terminar el día? Recuerda incluir hidratos de buena calidad, como pan de centeno o avena, proteínas, como huevos o yogur y también una buena dosis de vitaminas en forma de fruta. Y sí, podrás tomarte tu café… ¡pero no por necesidad, sino para disfrutarlo!

entrenar por la mañana

En PRAMA FITNESS te esperamos desde primera hora de la mañana para que logres cumplir tus objetivos y convertirte en tu mejor versión. Pero no te preocupes… si madrugar no es lo tuyo, ¡puedes venir a vernos por la tarde!

Consulta nuestros horarios y reserva ya tu clase.