Skip links

Las claves para cumplir los propósitos este año

Llega enero, con sus propósitos, ganas de hacer actividades nuevas, comer mejor, dormir más y leer 3 libros por semana. Sí, sabemos que los propósitos de Año Nuevo no son siempre viables, realistas ni realizables… ¡pero hay otra forma de enfocarlos! En PRAMA te hemos preparado cuatro claves para que este año logres mejorar tu vida, aunque siga sin ser perfecta.

Cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo

1. Incrementa poco a poco tus entrenamientos

Si has estado tomándote unas merecidas vacaciones, no pretendas volver de la noche a la mañana o tus agujetas pueden desmotivarte por completo. Ve incrementando tus entrenamientos semana tras semana para que el cambio sea progresivo y eficaz. Si tienes que bajar las cargas o la intensidad en las primeras sesiones, hazlo: tienes todo el año por delante para dar el máximo.

Por otro lado, intenta realizar actividades que te gusten de verdad. Si tienes preferencia por el boxeo, busca un hueco en nuestra clase de PRAMA FIGHT para descargar estrés y cargarte las pilas por completo. Si lo tuyo es quemar calorías, te esperamos en PRAMA ENERGY. Lo importante es que disfrutes cada sesión y eso te dé fuerzas para volver, la constancia es lo único que vale al final del día.

gimnasio Prama alicante

2. Limpia tu dieta desde la cima de la pirámide

¿Recuerdas la pirámide de los alimentos que te explicaron en el colegio? Pues te habrás dado cuenta de que en Navidades le damos un poco la vuelta y los dulces, el alcohol y los alimentos procesados se vuelven habituales durante las fiestas. Por eso, cuando comiences de nuevo tu rutina, te proponemos que lo hagas de forma paulatina eliminando primero esos alimentos de consumo “muy ocasional” y después mejorando en el resto. Sí, hacer una dieta “detox” o un ayuno de una semana… pues quizás no es lo más efectivo (aunque lo digan las revistas).

¿Cómo se traduce esto a tu dieta? Pues que es mejor no beberte esa cerveza y comerte un trozo de pan; o que te comas ese plato de pasta con tomate frito pero no acabes la comida con unos polvorones que te han sobrado de las fiestas. Así cada día te irás “aclimatando” y no sentirás que la cuesta de enero es tan empinada.

comida saludable

3. La regla de los 5 minutos al día

Porque no todo es dieta y ejercicio, seguramente tengas propósitos para este año que te gustaría comenzar a implementar: leer más, aprender sobre un tema que te interesa, empezar a estudiar un idioma o meditar… Sea lo que sea, puedes aplicar la regla de los 5 minutos al día. Si cada día dedicas 5 minutos a ese nuevo hábito y vas poco a poco incrementándolos, ¡apenas te darás cuenta del esfuerzo! Eso sí: tienes que ser muy perseverante y no decir eso de “por un día no pasa nada”.

meditación

4. Date tiempo para conseguir hábitos

Dicen los grandes gurús que se tarda una media de 21 días en crear un nuevo hábito. Evidentemente este número es orientativo, puesto que cada persona tiene una fuerza de voluntad diferente y todos los nuevos hábitos no son iguales. Sin embargo, hay algo que tenemos claro: no se crean de la noche a la mañana. Por eso, las primeras semanas te costará y puede que te sientas incluso peor que antes de hacer ese cambio. Paciencia, porque después te saldrá solo y lo necesitarás para estar bien contigo mismo.

En PRAMA también tenemos unos cuantos nuevos propósitos para este año: seguir haciéndote disfrutar en cada clase, conseguir que mejores tu forma física, ofrecerte nuevos programas y servicios para no dejar de sorprenderte y seguir haciendo que esta pequeña gran familia crezca. Así que nosotros vamos fuertes a por este nuevo año, ¿nos acompañas?

entrenamiento en alicante