Skip links

Cómo mantener la motivación en las últimas 4 semanas del PRAMA BODY CHALLENGE

Cuando llegas a la mitad del PRAMA BODY CHALLENGE quizás tu motivación esté también a medias. Quizás está siendo más duro de lo que esperabas, no has bajado tanto de peso como te habías programado o simplemente te apetece quedarte en casa con la mantita y tomando un chocolate caliente. Sea cual sea tu situación, si notas que ya no tienes la energía que tenías al principio, te damos algunos consejos para que no tires por la borda todos tus esfuerzos y llegues a las pruebas finales con más entusiasmo que nunca.

EL PROGRESO NO SIEMPRE ES LINEAL

Quizás en tu segundo pesaje no has bajado tanto como pensabas. Esto puede deberse a muchas causas como la hora del día, los líquidos que has tomado en las últimas horas o la fase del ciclo menstrual (en el caso de las mujeres). Hay muchos factores que influyen y no debes desmotivarte si los resultados no son los esperados. Si tú has hecho las cosas bien (entrenando y comiendo), vas a mejorar seguro.

Uno de tus principales aliados si estás buscando bajar grasa es tu pantalón vaquero: nunca miente. Si te lo pruebas una vez por semana puedes ver si has bajado de volumen rápidamente. Incluso pesando lo mismo (o más), si la ropa te queda más holgada quiere decir que has sustituido grasa por músculo.

DISFRUTA DEL CAMINO

Aunque te lo tomes como una carrera, realmente debería ser un estilo de vida. Quítate la presión del premio final por un momento y recuerda que esto lo estás haciendo por tu propio bienestar, por mejorar tu salud y por sentirte más en forma. Probablemente estás descubriendo nuevas recetas, aprendiendo a comer mejor y esforzándote más que nunca en tus clases. Por eso es mejor que no te enfoques solamente en el final y que vayas adoptando hábitos en tu vida diaria.

comida saludable

ALÍATE CON TUS COMPAÑEROS

Cualquier reto se lleva mejor cuando es compartido. Apóyate en esas persona que están participando o han participado anteriormente en PRAMA BODY CHALLENGE y comparte tus penas y glorias. Aunque creas en algunos momentos que te está costando más que a nadie… ¡te sorprenderías! Todos tenemos momentos de flaqueza y todos tenemos nuestros días locos en los que se nos olvida un poco mirar la app de nutrición.

RECUERDA POR QUÉ EMPEZASTE

Cuando ese trozo de pizza te mire o tus amigos insistan en que por una copita no pasa nada, recuerda por qué te apuntaste a PRAMA BODY CHALLENGE. Así que si tienes que decidir si saltarte un entrenamiento o irte de comilona, aplica la siguiente regla:

  • Si lo haces, ¿cómo te sentirás dentro de 5 minutos?
  • ¿Y dentro de 5 días?
  • ¿Y dentro de 5 semanas? (O cuando se acerque la final)

Al final solamente tienes que pensar…

¿Qué tengo que hacer hoy para ser la persona que quiero ser mañana?

CONSULTA CUALQUIER DUDA

El equipo de PRAMA FITNESS ALICANTE está siempre disponible para poder ayudarte. Si tienes dudas sobre el peso que tienes que coger para preparar la final, si puedes beberte una cerveza este sábado o si todavía tienes posibilidades de llegar a la final… ¡pregúntanos! Porque tus dudas nos ayudan a ser mejores y probablemente las respuestas interesen también a muchos otros challengers.

¡Mucha suerte y no te rindas!