Skip links

Cómo perder grasa y hasta 11kg de peso en solo 8 semanas

A priori puede parecer que adelgazar en un gimnasio en tan poco tiempo sea una tarea imposible. Pero perder grasa corporal y tallaje en solo 8 semanas, con una buena alimentación y un entrenamiento basado en ejercicio aerobico en PRAMA, es posible. Si no conoces aún las ventajas de entrenar en PRAMA te recomendamos que visites la página donde te explicamos más detenidamente en que consiste el entrenamiento más avanzado del mundo.

A continuación, te traemos siete mandamientos que son indispensables para la pérdida de grasa. Nos gustaría decirte que con una dieta milagrosa o unos batidos detox conseguirás tu objetivo, pero la realidad es que no. Perder grasa es sencillo (en la teoría) pero hay que ser constante y mantener unos buenos pilares en la alimentación para que sea sostenible a largo plazo.  

7 CLAVES PARA PERDER GRASA 

  1. Consumir menos calorías de las que gastamos: una dieta para la pérdida de grasa debe ser hipocalórica. Esto quiere decir que nuestro cuerpo sufrirá un déficit calórico al quemar más calorías de las que consumimos. Además, las culturas que consumen pocas calorías de forma habitual, como la japonesa, gozan de mejor salud y mayor longevidad.  
  2. Déficit calórico controlado: si nuestro cuerpo detecta que estamos pasando “hambre” al tener un cambio brusco en el consumo calórico, puede bloquearse y ralentizar el metabolismo para protegerse. Por lo tanto, este déficit calórico tiene que ser controlado y gradual.  
  3. Proteínas: el aporte proteico debe aumentar para evitar la pérdida de masa muscular. En una dieta normal la recomendación es 1g por kg de peso. Sin embargo, en una dieta de pérdida de grasa nos moveremos entre 1,5g y 2g por kg de peso.  
  4. Hidratos de carbono: uno de los grandes errores cuando se quiere perder peso (grasa) es disminuir drásticamente o incluso eliminar los hidratos de carbono de nuestra alimentación. Esto conlleva a un efecto rebote, que puede hacer que recuperemos rápidamente el peso perdido e incluso añadamos algo más. La cantidad de hidratos debe depender de la actividad física que realicemos, pero en general está entorno al 40% de las calorías que ingerimos.  
  5. Grasa: eliminar las grasas no es una opción saludable, incluso cuando se busca una pérdida de grasa. Buscaremos eliminar o reducir las grasas saturadas y consumir moderadamente grasas poli y monoinsaturadas. De esta manera, mantendremos nuestros niveles de ácidos grasos omega-3 y omega-6. 
  6. Hidratación: es uno de los puntos más importantes, que ayudará tanto a reducir la retención de líquidos, aumentar la sensación de saciedad y evitar la deshidratación. La ingesta variará en función de la estación del año y la actividad física que hagamos, pero al menos se recomienda consumir entre 2 y 2,5 litros diarios. 
  7. Actividad física: es una parte fundamental en la pérdida de grasa, ya que contribuye al mantenimiento de la masa muscular. Es importante planea bien qué tipo de entrenamiento realizaremos, cuándo lo llevaremos a cabo y tener en cuenta que debemos realizar descansos.  

Para hacerte mucho más fácil este proceso, en PRAMA hemos creado un reto de 8 semanas en el que, además de asesorarte y guiarte en todos los campos asociados a conseguir los resultados que tanto esperas.

Perdida de peso en PRAMA

Estamos orgullosos de haber cambiado la vida de muchas personas que han conseguido dar un giro a su vida gracias a este challenge tan motivador. Además, por si no fuera poco, puedes ganar hasta 700€ si tu cambio ha sido de los más notables. ¿No es lo suficientemente tentador?

Aquí tienes más información sobre este reto de fitness en Alicante.

Join the Discussion