Skip links

CONTRATACIÓN Y DESISTIMIENTO

Datos identificativos

  1. Usted está visitando la página web https://www.pramafitness.com titularidad de ENTRENATODO S.L., con domicilio social en C/ Partida Canastell, I-98 Apdo. 61 E – 03690 de San Vicente Del Raspeig, con CIF B42598540 inscrita en el Registro Mercantil de Alicante: Tomo 4157 , F 23, S 8, H A 161909, I/A 1 (27.09.18).

Puede contactar con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:

Correo electrónico de contacto: info@pramafitness.com

POLÍTICA DE CONTRATACIÓN Y DESISTIMIENTO

1. ACCESO Y USO DE LAS INSTALACIONES:

a) PRAMA es un centro Fitness que reserva el acceso y uso de sus instalaciones a todas las personas que adquieran la condición de socio mediante la formalización de la inscripción (pago de la mensualidad + matrícula).
b) Todo socio tendrá derecho al uso general de las instalaciones, que incluye los vestuarios, y clases colectivas de la sala PRAMA, dentro del horario y cuadrante de actividades expuesto al público y establecido por el centro, salvo en aquellos periodos en los que el centro pueda permanecer cerrado por causas imprevistas o casos y circunstancias de fuerza mayor y que por motivos de seguridad y/o sanidad no fuera conveniente su apertura al público. Así como también, dependiendo del bono del socio podrá acceder un número de veces limitado o ilimitado a las clases colectivas de PRAMA.
c) La dirección, por motivos organizativos, de gestión de las clases y de la oferta deportiva, se reserva el derecho a realizar cambios oportunos sobre el horario de clases, preavisando con 15 días naturales de antelación por los canales habituales de comunicación. Los socios que así lo deseen, podrán finalizar su contrato según lo previsto en el punto 5.

2. INSCRIPCIÓN. ALTA COMO SOCIO:
a) La inscripción está sujeta a las presentes normas y reglamentos establecidos por PRAMA.
b) Todas las condiciones del servicio se dan por aceptadas por parte del cliente desde el momento de la formalización del proceso de inscripción ya sea presencialmente en el centro o bien, a través del sitio Web.
c) El importe inicial (matrícula y primera cuota) deberá abonarse en efectivo o tarjeta en el momento de la inscripción y su importe no será reembolsable. El periodo de disfrute del bono comenzará el mismo día del pago, aplicándose la parte proporcional de la cuota desde el día del alta, salvo las inscripciones realizadas a partir del día 15 en las que, por motivos administrativos, también se deberá abonar el mes siguiente completo. También habrá excepción en las inscripciones realizadas en la campaña de preapertura del 12/01/2022 al 15/03/2022 donde el periodo de disfrute del bono comenzará a partir del día de apertura.
e) La inscripción será personal e intransferible y su importe no será reembolsable (salvo motivo de fuerza mayor debidamente justificado por el usuario o bien, por causas cuya responsabilidad sea de PRAMA o, en todo caso no sean imputables a los socios).
f) Sólo podrán inscribirse en el centro los mayores de 18 años (entre 14 y 18 años será necesario la autorización de su padre/madre y/o representante legal, excepto el caso de menores emancipados legalmente).

3. SOCIO:
a) Adquiere la condición de socio toda persona que haya realizado correctamente su inscripción y esté al corriente de pago de las correspondientes cuotas.
b) El socio tiene derecho a disfrutar del Centro en óptimas condiciones.
c) La renovación de la modalidad de abono elegido será automática, salvo que el socio avise fehacientemente por escrito y/o rellene el correspondiente formulario en la recepción, como máximo el día 15 del mes en curso, anterior al mes en el que quiere finalizar su contrato.
d) Por motivos de seguridad y aforo, la reserva de sesiones para clases grupales es imprescindible para la entrada al Centro.
f) La readmisión de un socio que haya causado baja efectiva anteriormente, estará sujeta a las condiciones generales vigentes en cada momento y será obligatorio no tener pendiente ningún pago o cuota con PRAMA.
g) Si un socio desea congelar su inscripción durante un mes deberá avisar como máximo el día 15 del mes en curso, anterior al mes en el que quiere congelar su inscripción. Esta será gratuita el primer mes y podrá reanudar la inscripción al mes siguiente pagando solo la mensualidad correspondiente. En caso de necesitar congelar la inscripción en un período superior al mes, tendrá que abonar 15 € cada mes siendo dos meses el máximo posible. Por lo cual, pasados este periodo de tres meses de congelación de inscripción se entenderá como una baja del socio y para volver a disfrutar del centro deberá abonar nuevamente la matrícula.
h) Se informa a todos los socios que PRAMA cumple con las disposiciones de las leyes propias de la Comunidad Valenciana por las que se ordenan el ejercicio de los profesionales del deporte, los derechos de los deportistas, consumidores y usuarios donde se hayan ubicados sus centros.

4. CUOTAS Y RECIBOS:
a) La cuota será renovada y abonada automáticamente en los diez (10) primeros días de cada mes mediante domiciliación bancaria, salvo la excepción dispuesta en el punto 2.d) anterior. En caso de solicitar la baja, deberán tener en cuenta el procedimiento a seguir en el punto 5.a) siguiente.
b) La matrícula y las cuotas abonadas no serán reembolsables ni compensables en los periodos no utilizados, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada o por causa imputable a PRAMA.
c) Todos los servicios y productos adicionales serán socios en efectivo o tarjeta, en el momento de su compra. En ningún caso podrá ser domiciliado con la cuota mensual.
d) Los precios podrán ser actualizados y revisados, con previo aviso de 15 días por los canales de comunicación de PRAMA, pudiendo el socio desistir del contrato sin coste alguno en el plazo de 14 días siguientes al anuncio realizado por el Centro.
e) El impago de una cuota supone la interrupción del acceso y utilización del Centro y sus servicios hasta el abono de la correspondiente mensualidad, salvo que el impago sea imputable a un error de PRAMA o terceros relacionados. Asimismo, deberá abonar los gastos de devolución bancaria, tanto el importe que incluye la comisión por devolución de la entidad bancaria como los gastos de administración por recibo devuelto.
f) El impago de la cuota por más de un mes consecutivo, supondrá la pérdida de condición de socio y, consecuentemente, la pérdida de la matrícula y de la promoción a la que estuviera sujeto en el momento de la inscripción, salvo que el impago sea imputable a un error de PRAMA o a terceros relacionados. En caso de querer recuperar la condición de socio deberá realizar una nueva alta y abonar la/s cuota/s pendiente/s, la matrícula, el mes en curso y los gastos de devolución bancaria.

5. TERMINACIÓN VOLUNTARIA. BAJA DEFINITIVA COMO SOCIO:
a) El socio deberá avisar fehacientemente del término de su contrato con PRAMA, como máximo el día 15 del mes en curso, anterior al mes en el que quiere finalizar su contrato.
b) Esta comunicación deberá realizarse únicamente en la recepción del centro vía teléfono o presencialmente.
c) No serán admitidas las solicitudes de baja por cauces distintos de los indicados anteriormente (emails, mensajes a través de redes sociales, etc).
d) En caso de no avisar con dicha antelación y en la forma indicada, el contrato se renovará automáticamente, por el procedimiento habitual, en base a la cuota entonces vigente.
e) No se entenderán correctamente realizadas las solicitudes de baja que se comuniquen por cauces distintos a los señalados en la presente cláusula.
f) Con la baja definitiva quedará cancelado el contrato.

6. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD:
a) PRAMA no se hace responsable de los accidentes que puedan sufrir los socios e invitados, como consecuencia de la práctica del deporte en las instalaciones a su servicio, salvo que exista dolo, culpa o negligencia por parte de PRAMA o su personal y el daño le sea imputable.
b) PRAMA no será responsable en los casos de pérdidas, daños o robos que se produzcan en las taquillas o cualquier otro punto del Centro, salvo que exista dolo, culpa o negligencia por parte de PRAMA y el daño le sea imputable.
c) Para mayor seguridad, PRAMA pone a disposición de los socios del Centro o invitados el uso de taquillas de USO DIARIO, en ellas podrán guardar los efectos personales que consideren oportunos. Son de uso personal no teniendo constancia PRAMA de la relación de objetos depositados ni constituyendo este acto una consigna. En aquellas instalaciones que no cuenten con taquillas automatizadas, se recomienda al usuario hacer uso de un candado, no siendo responsabilidad de PRAMA si los usuarios no hacen uso del mismo.
d) PRAMA no se hace responsable de prescripciones de entrenamiento que no hayan sido realizadas por su equipo técnico.
e) El socio deberá hacer un uso responsable de las instalaciones, en caso de uso indebido por parte de cualquier socio o invitado, PRAMA no responderá por lo posibles daños causados a menos que sea debido a dolo o negligencia de PRAMA o de su personal.

7. CONDICIÓN FÍSICA DE LOS SOCIOS:
a) El socio declara estar en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento médico por el que no pueda dedicarse a ejercicios físicos activos o pasivos, realizados en el Centro.
b) En el caso de que cualquiera de las declaraciones descritas en el punto 7 a) anterior, resulte falsa, será de la exclusiva responsabilidad del socio los daños, lesiones e, incluso fallecimiento que pueda sufrir en las instalaciones de PRAMA o como resultado del uso de los equipos puestos a disposición del socio por parte de PRAMA, salvo que sean debidos a culpa o negligencia de PRAMA o de su personal.

8. NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO: NORMATIVA GENERAL:
a) Dentro de las instalaciones es obligatorio el uso de ropa deportiva y calzado específico y adecuado al ejercicio que realice.
b) Es obligatorio el uso de toalla durante el entrenamiento en la sala de fitness y clases colectivas.
c) El material (mancuernas, discos, barras y resto de implementos deportivos) deberá dejarse correctamente colocado en su sitio una vez finalizado su uso. Está prohibido dejar caer el material al suelo, ya sea entrenando o recogiendo.
d) Por higiene y seguridad, está prohibido afeitarse, depilarse y otras acciones semejantes en cualquier zona de la instalación.
e) Durante los periodos vacacionales de verano (julio y agosto), Semana Santa y Navidad (del 22 diciembre al 8 de enero) podrán existir horarios reducidos. Estos cambios serán indicados en el tablón de anuncios al menos con 15 días de antelación, los socios que así lo deseen podrán finalizar su contrato según lo previsto en el anterior punto 5.
f) No se podrán realizar ni dirigir entrenamientos personales o colectivos, por personas ajenas a PRAMA. El incumplimiento de lo dispuesto en este punto, será causa de expulsión inmediata de los socios implicados.
g) El Centro podrá permanecer cerrado por un período de 15 días por obras o mejoras en la instalación, preavisando con 10 días de antelación por los canales oficiales de comunicación. En este caso, los clientes afectados serán compensados proporcionalmente a las molestias ocasionadas.
h) Está prohibida la entrada en la instalación de animales de compañía a excepción de perros guía, según la Ley 23/1998 de 21 de diciembre. En el caso de ser perro guía el animal ha de llevar una chapa en el collar especificando que son “perros guía”. El dueño tiene que llevar consigo una cartilla en la que se demuestre que está al corriente de vacunas, desparasitaciones etc.
i) A los efectos de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, no está permitida la grabación de imágenes (fotografías, películas, etc.) a través de cámaras, teléfonos móviles u otro medio, en cualquier punto de la instalación, salvo autorización expresa de PRAMA.
j) No está permitido:
· El consumo, venta, intercambio de sustancias estupefacientes, drogas o alcohol.
· El acceso a cualquier sala sin la presencia del monitor responsable.
· La manipulación de los equipos audiovisuales y de iluminación, así como el material del instructor.
· El acceso a la sala de fitness o a los estudios con mochila.
· La entrada de bolsas, botellas de cristal y/o comida.
· Fumar o vapear en toda la instalación.
· Comer en las instalaciones.
k) PRAMA se compromete a conservar y mantener en las mejores condiciones todas las instalaciones.
l) El equipo humano de PRAMA velará por el cumplimiento de las normas generales del Centro por todos los socios e invitados.
m) El incumplimiento de cualquier normativa de PRAMA y/o directrices de su personal, conllevará la aplicación de las sanciones correspondientes, incluida, en su caso, la expulsión del centro y la cancelación de la condición de socio.
n) Todo comportamiento inadecuado, agresivo u ofensivo en el Centro, con su personal o con otros socios, será causa de expulsión inmediata de las instalaciones.

9. RESPETA LAS REGLAS:
PRAMA es un verdadero lugar de encuentro, accesible para todo tipo de usuarios, donde compartir experiencias con gente con las mismas inquietudes que tú. PRAMA es diversidad, variedad y flexibilidad, donde podrás disfrutar y entrenar de forma personalizada o a través de actividades dirigidas. Respeta las reglas. Practica el “juego limpio”.

10. INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

a) Responsable del tratamiento: ENTRENATODO, S.L.

b) Finalidad del tratamiento: Los datos aportados serán tratados por PRAMA, con la finalidad de:
• Prestar los servicios contratados y gestionar y mantener la relación con nuestros clientes.
• Realizar las gestiones económicas, fiscales y administrativas de los clientes para la correcta prestación de los servicios deportivos.
• Enviar comunicaciones relacionadas con la administración y la ejecución del contrato y la prestación de los servicios contratados como, por ejemplo, el envío de contratos, documentos o sus copias, información sobre el proceso alta y baja del usuario, recibos, etc.
• Enviar comunicaciones con ofertas de servicios, eventos, encuestas y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional y con los servicios contratados, cuando nos encontremos legitimados para ello.
• Garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones.
• Controlar el acceso a nuestras instalaciones evitando el acceso a personas ajenas que pudiera dar lugar a fraude o riesgos en la seguridad de los clientes e instalaciones.

c) Categoría de datos recabados: Tomando en consideración las finalidades mencionadas en los apartados anteriores podrán ser objeto de tratamiento las siguientes categorías de datos: Datos identificativos (Por ejemplo: Nombre y apellidos, teléfono, dirección postal, correo electrónico, documento identificativo e imagen para la identificación de los clientes); Datos económicos, financieros o bancarios (Por ejemplo: actividades, negocios, licencias comerciales o cuentas bancarias).

d) Derechos: Se le informa de la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación o supresión, limitación u oposición de sus datos mediante escrito dirigido a la dirección de correo info@pramafitenss.com Igualmente le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control correspondiente (www.aepd.es).

f) Información Adicional: Puede acceder a información adicional en materia de protección de datos en nuestra política de privacidad disponible en www.pramafitness.com o enviado un correo electrónico a: info@pramafitenss.com

g) Datos de contacto del delegado de Protección de Datos: info@pramafitenss.com

Videovigilancia:
En todos nuestros centros deportivos existen cámaras de videovigilancia que tratan imágenes de nuestro personal, usuarios, clientes y terceros. A continuación, se informan las condiciones del tratamiento de dichas imágenes:
Responsable del tratamiento: Entrenatodo S.L. Finalidad del tratamiento: Seguridad de las personas, bienes e instalaciones. Control de Accesos. Legitimación: Cumplimiento de una misión en interés público. Plazo de conservación: Se conservarán las imágenes por un plazo máximo de 30 días naturales salvo obligación legal de su conservación por un tiempo superior. Destinatarios: No se comunicarán los datos personales salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y supresión sus datos, así como otros derechos, como se detalla en la información adicional. Información adicional: Puede acceder a información adicional en materia de protección en nuestra web www.pramafitness.com o enviado un correo a: info@pramafitenss.com

Tratamiento de imágenes:
PRAMA se reserva el derecho de tomar fotografías o hacer grabaciones de vídeo en el interior del edificio, así como en eventos en el exterior organizados o patrocinados por PRAMA, para su uso interno, promocional o divulgativo. Dado que el derecho a la propia imagen se encuentra recogido en la Constitución Española, en la Ley Orgánica sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y en la normativa vigente en materia de protección de datos personales, solo se publicarán fotografías y/o grabaciones donde aparezcan y sean claramente identificables los usuarios cuando nos hayan dado su previo consentimiento.

Comunicaciones informativas:
PRAMA podrá realizar envíos de comunicaciones informativas relacionadas con su contrato como socio. Podrá darse de baja del envío de dichas comunicaciones siguiendo el procedimiento de baja que se establece en cada comunicación.

Derecho de desistimiento:

El socio podrá, en un periodo de 14 días naturales desde la fecha de su inscripción, desistir del contrato sin alegar causa justificada, ni sufrir coste alguno, siempre que no haya hecho uso del mismo. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted realizó la inscripción, debiendo enviar la comunicación relativa a dicho desistimiento antes de que venza el plazo indicado.
Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá notificar a PRAMA su decisión de desistir del contrato a través de la cumplimentación del siguiente formulario a través de una carta enviada por correo postal o correo electrónico a las direcciones indicadas:

Modelo de formulario de desistimiento:
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de PRAMA a la siguiente dirección C/ Calle Maestro José Garberí Serrano, 15, 03690 San Juan (Alicante), España o bien a través de email: info@pramafitness.com
– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de prestación del siguiente servicio:
– Pedido el (*)
– Nombre del consumidor:
– Dirección del consumidor:
– Firma del consumidor (sólo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
(*) Táchese lo que no proceda