Skip links

Descubre los beneficios de entrenar por la mañana

¿Es mejor entrenar por la mañana o por la tarde? ¿Conseguiré levantarme de la cama para ir a entrenar? ¿Se me complicará el día y acabaré saltándome mi entrenamiento? ¿Desayuno antes o después de entrenar? Todas estas preguntas son habituales entre las personas que pueden elegir, por su horario, entre entrenar por la mañana o por la tarde. Quizás te  has acostumbrado a entrenar a última hora y nunca te has planteado hacer las cosas de otra forma. Pues quizás deberías plantearte adelantar la alarma porque entrenar al empezar el día tiene muchos beneficios, tanto físicos como mentales.

entrenar por la mañanaAUMENTA TUS NIVELES DE ENERGÍA

Cuando entrenas, tus niveles de energía aumentan. Seguramente hayas notado que esos días en los que vas a entrenar cansado o con dolor de cabeza, sales mucho mejor. Evidentemente, este efecto es idóneo cuando entrenamos a primera hora del día. De hecho, realizar actividad física de buena mañana tiene un efecto más potente que el café: te despeja la mente, te activa y esto puede durar hasta 10 horas. Así que lo mismo sucede si entrenas a última hora… ¡que igual no concilias el sueño!

ACELERA EL METABOLISMO

Al entrenar por la mañana, tu metabolismo se acelera y aumenta el gasto calórico a lo largo de todo el día. Por eso, si tu objetivo es perder peso, esta puede ser una opción muy interesante.

PRAMA entrenamiento

BENEFICIOS CONTRA EL CÁNCER

Recientemente se ha publicado un estudio de ISGlobal en Barcelona, con cerca de 3.000 personas en España, que analiza si la hora del día en la que se realiza deporte podría influir en el riesgo de cáncer por la disrupción circadiana. Básicamente se trata de analizar si tiene impacto sobre nuestros ritmos naturales: el desajuste entre factores ambientales como las horas de luz y la ingesta de alimentos con nuestros ritmos circadianos endógenos. Las y los investigadores encontraron que el efecto beneficioso de la actividad física (la más prolongada realizada a lo largo de la vida), para reducir el riesgo de cáncer de mama y de próstata, era más fuerte cuando la actividad se realizaba regularmente por la mañana (8-10 am) (Fuente).

MANTIENE LA CONSTANCIA

¿Cuántas veces has tenido que cancelar tu entrenamiento porque “se te ha complicado el día”? Pues esto es algo que evitarás si mueves tu rutina a las mañanas: no habrá nada que te pueda surgir a esa hora…o casi nada. De hecho, muchas personas encuentran más fácil establecer una hora de actividad física por la mañana porque les ayuda a empezar el día, tener una rutina establecida y poder disponer de más tiempo libre después de trabajar.

ENTRENAR EN AYUNAS

¿Desayuno antes o después de entrenar? Pues ambas opciones son interesantes, pero entrenar en ayunas tiene múltiples beneficios de los que puedes gozar si realizas tu actividad física a primera hora. Por ejemplo, es más fácil conseguir una quema de grasas ya que el cuerpo tiene los depósitos de glucógeno menos llenos tras toda la noche. Además, una vez que te acostumbras, sentirás que tienes más energía porque tu cuerpo no tiene que gastarla haciendo la digestión. No te preocupes: un ratito después de entrenar vas a tener ganas de tomarte tu buen desayuno.

EN PRAMA TE LO PONEMOS SÚPER FÁCIL: 7 AM O 10 AM

Sabemos que todos no tenemos el mismo horario ni las mismas obligaciones, pero en PRAMA puedes elegir tu franja horaria idónea para darlo todo a primera hora del día. Además, si vienes siempre a esa hora te asegurarás de tener un entrenamiento completo y equilibrado, ya que nuestro horario está pensado para que puedas gozar de nuestros distintos programas a lo largo de la semana.

Tenlo claro, este es el mejor plan:

ENTRENAMIENTO + DUCHA + UN BUEN CAFÉ = ¡EMPEZAR EL DÍA CON ENERGÍA!

PRAMA entrenamiento