Skip links

¿Eres de BURN? Consejos para el PRAMA BODY CHALLENGE

Si te has apuntado a la categoría BURN en el PRAMA BODY CHALLENGE es porque tienes dos objetivos: perder peso (el que tú crees que es tu objetivo) y perder grasa (el que es realmente tu objetivo). Como te hemos contado en un artículo anterior, no es lo mismo perder peso que perder grasa y es importante que sepas las diferencias.

En este artículo te vamos a contar cómo tienes que entrenar, cuáles son tus pautas de alimentación y qué detalles no debes olvidar para poder ganar el PRAMA BODY CHALLENGE.

CÓMO ENTRENAR PARA BURN

Uno de los errores más frecuentes cuando queremos perder peso es enfocarnos en hacer mucho “cardio”. Parece que cuanto más sudemos mejor, pero no es del todo cierto. Aunque sí que es verdad que realizar actividades de alta intensidad cardiovascular te va a ayudar a quemar muchas calorías, es necesario saber que empezar a trabajar la fuerza también es un punto importante para perder cada vez más grasa.

Con el fin de mejorar tu fuerza, tienes diversas opciones con mayor o menor intensidad y para todos los gustos. Los programas que te recomendamos si estás en la categoría BURN son:

  • Energy: no podía faltar nuestro programa más versátil y divertido. Combinarás ejercicios de alta intensidad cardiovascular (HIIT) con otros de fuerza funcional con peso corporal. Aunque pienses que sin material no se trabaja la fuerza, en Energy incluimos multitud de ejercicios que te ayudarán a fortalecer todo tu cuerpo utilizando tu propio peso corporal. Además, gracias a la metodología de trabajo en intervalos, tu metabolismo se acelerará provocando que hasta durante las 24h siguientes de la clase, sigas quemando calorías.
  • Fight: hace poquito que lo hemos estrenado y ya es todo un éxito en nuestra sala PRAMA. Trabajarás las técnicas de boxeo y kick boxing pero también mejorarás tu fuerza abdominal y realizarás ejercicios que te pondrán en tu zona roja de pulsaciones. Un programa súper recomendable para todos aquellos que quieran liberar estrés y quemar calorías al mismo tiempo.
  • Athletic: nuestro programa combina ejercicios de fuerza de todo el cuerpo con ejercicios de muy alta intensidad cardiovascular. En estas clases no solo quemarás muchísimas calorías, sino que además tonificarás tu cuerpo y fortalecerás los grupos musculares más grandes (que son los que más calorías queman en reposo). Atrévete a probar PRAMA Athletic para convertirte en tu mejor versión.

CONSEJOS NUTRICIONALES PARA BURN

La principal diferencia entre BURN y BUILD radica, precisamente, en el tipo de dieta que vas a realizar. Mientras que en BUILD buscamos un superávit calórico, en BURN realizarás una dieta hipocalórica (baja en calorías). Para perder grasa, necesitas ingerir menos calorías de las que consumes. Evidentemente, realizar una gran cantidad de ejercicio físico te va a ayudar, pero si no controlas tu ingesta… ¡no salen las cuentas!

  • Bye bye alcohol: durante el Body Challenge tendrás que prescindir de cervecitas, copitas de vino y demás bebidas espirituosas. El alcohol no solamente tiene una gran cantidad de calorías: también te hace retener líquidos y construir menos músculo. Digamos que una borrachera de fin de semana puede anular todos tus esfuerzos de la semana, ¿a que no merece la pena?
  • Hidratos sí, pero de los buenos: prohibir los hidratos de carbono en las dietas de adelgazamiento ya pasó de moda. Sin embargo, tu nutricionista se va a asegurar de que esos hidratos sean de calidad: integrales, saludables y no procesados. Por eso, aprenderás que no es lo mismo tomar arroz integral que una tostada de pan blanco.
  • Mucha verdura (y fibra): la clave para no pasar hambre cuando comes menos calorías es cambiar el tipo de alimentos que consumes. Por eso, consumir una gran cantidad de verduras te ayudará a saciarte sin sacrificar tus progresos en pérdida de grasa. Es clave que respetes los tipos de cocción más saludables.

comida sana

Y NUESTRO BONUS TRACK…

Para darte un empujoncito más en tu camino hacia la fama, te proponemos que sigas los siguientes consejos:

  1. Haz deporte todos los días: quizá no tienes tiempo de ir a PRAMA 7 días por semana (ni tampoco tu cuerpo lo necesita) pero intenta moverte al menos una hora todos los días. Puedes caminar, coger la bici para ir a los sitios cercanos o simplemente salir a la montaña durante el fin de semana. Da igual lo que hagas, mantente activo cuanto más tiempo mejor para que tu metabolismo no se ralentice.
  2. Bebe una cantidad de agua adecuada: dependiendo de tu peso necesitarás más o menos agua, pero al menos 2 litros al día son imprescindibles para poder conseguir buenos resultados en el Body Challenge. Beber mucha agua te ayudará a evitar la retención de líquidos y además te hará tener menos hambre.
  3. Mentalízate: los primeros días lo vas a pasar mal. Si tienes unos hábitos y los cambias de forma radical, lo normal es que tu cuerpo se sienta peor durante unos días. Puede ser que esto se deba al síndrome de abstinencia del azúcar o los hidratos de carbono, pero es algo completamente normal. Recuerda que los antojos vienen y van, así que si pasas de ellos… ¡desaparecerán!

Y tú, ¿estás preparado para las 8 semanas de PRAMA BODY CHALLENGE?

gimnasio Prama alicante