Skip links

La importancia de la nutrición personalizada

Una de las primeras preguntas que hacemos cuando conocemos a un nutricionista es: “¿puedes hacerme una dieta?” Esto puede parecer una pregunta simple, pero realmente es todo lo contrario. El hecho de que alguien deba comer 1400, 1600, 1800 o 2200 calorías por día no significa que un plan de alimentación genérico funcione para ellos. ¿Has probado esto alguna vez? Tal vez encontraste un plan de alimentación en Internet. ¿Cuánto tiempo lo has seguido? ¿Te gustaba lo que estabas comiendo? ¿Sentiste que estabas cocinando todo el tiempo? ¿Comiste lo mismo todos los días o en cada comida?

Creemos que los patrones de comida individualizados son clave para ayudar a los individuos a alcanzar sus objetivos de salud y rendimiento. Cuando mejoramos nuestra dieta, nos sentimos mejor, mejoramos nuestra composición corporal y mejoramos nuestras vidas. Las “dietas” o planes de comida no implican solamente llevar a un cliente a un cierto peso, sino de crear un patrón de alimentación que funcione para ese cliente y sólo para ese cliente. Reduce el estrés, ahorra dinero y te da más tiempo para hacer las cosas que te gustan.

¿POR QUÉ LAS DIETAS FALLAN?

nutrición personalizada

Muchas personas desisten tras varios intentos fallidos de hacer “dieta” y piensan que les falta fuerza de voluntad. Realmente lo que les falta es un profesional que sepa ir adaptando su alimentación a las necesidades, rutinas y preferencias que cada uno tenemos. Por ejemplo, hay personas a las que no les sienta bien la lactosa o que no tienen hambre al despertarse. Otras personas no pueden vivir sin una cerveza en el fin de semana o simplemente les gusta salir de vez en cuando a comer por ahí. Sea cual sea tu situación, un nutricionista es la persona indicada para ayudarte a progresar, sin generar estrés y logrando que vayas cumpliendo tus objetivos.

¿Sabes qué? Un buen nutricionista no te dará una dieta y se preocupará solo de que la cumplas. Un buen nutricionista te ayudará a cambiar tus hábitos de vida para que, cuando logres tu peso ideal, puedas mantenerte sin apenas esfuerzo y mejores también tu salud.

7 RAZONES POR LAS QUE LA NUTRICIÓN PERSONALIZADA ES IMPORTANTE

nutrición personalizada

En PRAMA FITNESS sabemos lo importante que es mejorar tu alimentación y tu composición corporal. Te contamos qué encontrarás si contratas tu plan de nutrición personalizada con nosotros:

  1. Metas: hacemos el plan de comidas específico para las metas individuales (mejorar la salud, perder peso, ganar peso, aumentar la fuerza, prenatal, vegetariano, vegano, etc.)
  2. Estilo de vida: lo hacemos funcionar para tu rutina diaria teniendo en cuenta el trabajo, la familia, el entrenamiento y el calendario de viajes.
  3. Hora de la comida: calculamos la hora del día que un cliente necesita para cada comida, teniendo en cuenta que es prioritario mantener los niveles de energía, minimizar los antojos y ayudar a los clientes a mantener el control de sus elecciones de comida. Por ejemplo, no es igual que te levantes a las 6AM para ir a trabajar y no comas hasta las 3PM, a que tu horario sea de tardes o trabajes a turnos. Tampoco es igual si vives solo, con tu pareja o hay niños en casa.
  4. Es específico: podemos incluir los gustos y excluir las manías de cada cliente, sus comidas y aperitivos favoritos, y las restricciones dietéticas. Por ejemplo, hay clientes que son mayormente vegetarianos, pero disfrutan del pescado dos veces a la semana por los beneficios para la salud. Sea cual sea tu estilo de vida, nos adaptamos a él 🙂
  5. Te da algo a seguir: te ayuda a trazar una rutina diaria basada en tu horario, lo que mejora tus elecciones de comida, y minimiza los antojos. Permite que tus elecciones de comida sean una elección y no una obligación.
  6. Responsabilidad: te hacemos responsable de tus objetivos, te apoyamos, te animamos, te ayudamos a aprender de los contratiempos y te explicamos lo que tienes que hacer para seguir adelante.
  7. Confianza: Te enseñamos a usar tu patrón de comida para tu vida, cuando comes fuera y mientras estás de vacaciones.

El éxito de una dieta no se logra simplemente siguiéndola. Viene de aprender qué cosas te alejan de ella, y cómo volver al camino. Se trata de recopilar datos sobre ti mismo para identificar qué pasos diarios te hacen sentir como la mejor versión de ti mismo.

¡Consulta nuestros planes nutricionales para empezar ya tu nueva vida!