Skip links

Las 5 verdades del entrenamiento que nunca te contaron

¿Llevas tiempo entrenando y no ves los resultados que esperabas? ¿Piensas que te esfuerzas mucho durante tus clases y aún así no mejoras tu rendimiento? A todos nos ha pasado alguna vez que ponemos toda nuestra motivación en entrenar pero se nos va cuando sentimos que nos estancamos. Cuando hablamos de entrenamiento, muchos factores son importantes. No solamente se trata de entrenar más días a la semana o con más intensidad, hay que cuidar cada detalle. Te contamos las 5 verdades del entrenamiento que necesitas conocer.

LAS 8 VERDADES DEL ENTRENAMIENTO

1. No puedes perder grasa de donde tú quieras

Una de las verdades más dolorosas es que la pérdida de grasa no es selectiva. Así que si le has preguntado alguna vez a tu entrenador cómo perder esa grasa de la barriga que parece no querer irse o cómo reducir volumen en los muslos… ¡no funciona así!

¿Has visto los brazos de un tenista? Aunque utiliza mucho más un brazo que otro, el porcentaje de grasa en ambos es el mismo (referencia). Así que tienes que emplear otra estrategia si quieres deshacerte de la grasa localizada.

La buena noticia es que sí que hay un pequeño “atajo” para potenciar la pérdida de grasa en una zona concreta. Si entrenas fuerza en esa zona de tu cuerpo y después realizas ejercicios HIIT (de alta intensidad cardiovascular), puedes acelerar la pérdida de grasa localizada. En nuestras clases de PRAMA ATHLETIC combinamos el entrenamiento de fuerza con el HIIT para lograr mejorar tus resultados mucho más rápido. ¿Has probado ya nuestras clases?

2. Si quieres perder grasa… no hagas mucho cardio

De toda la vida hemos relacionado sudar más con perder más grasa, pero esto ya es cosa del pasado. Las claves para perder grasa son muy diferentes.

En primer lugar, debes generar un déficit calórico. Si no, por mucho que entrenes, no lograrás ir bajando tu porcentaje de grasa. Además de disminuir las calorías, debes consumir una gran cantidad de proteínas que te ayudarán a generar músculo.

En segundo lugar, el entrenamiento de fuerza es esencial. Cuanto más músculo logres construir, más se acelerará tu metabolismo y más grasa perderás. Si entrenas cardio y eso hace que entrenes menos fuerza o que empeores tu rendimiento en el entrenamiento de fuerza por la fatiga acumulada… ¡entonces mejor deja el cardio a un lado! Está bien entrenar cardio una o dos veces por semana, pero no debe ser el foco de tus entrenamientos.

Resumiendo: entrenar fuerza es obligatorio, entrenar cardio es prescindible cuando se trata de perder grasa.

claves entrenamiento fitness

3. Las mujeres no se ponen “grandes” por entrenar fuerza

Para bien o para mal, hacer que el músculo crezca y adquiera volumen es una tarea bastante compleja. Para lograr un cuerpo digno de concurso de halterofilia, no basta con entrenar y comer bien. Así que si tu miedo es que tus brazos crezcan demasiado o tener piernas de futbolista… ¡relájate que eso no va a pasar!

Entrenar fuerza hará que tengas un cuerpo firme, “tonificado” y que la ropa te quede mucho mejor. Así que ya sabes… ¡coge tus mancuernas y dalo todo!

 

claves entrenamiento fitness

4. Las mancuernas ligeras no sirven para nada

Que cuando tu entrenador te dice que no te puedes coger 4kg para entrenar espalda no es que quiera martirizarte, es que lleva toda la razón. Los músculos grandes necesitan mover pesos grandes. Si coges siempre el peso mínimo, es probable que los resultados esperados nunca lleguen.

5. Sin sobrecarga no hay mejora

Y enlazando con el punto anterior, otra de las claves es que tienes que ir progresando en tu entrenamiento porque es la única forma de mejorar. No implica solamente subir de peso en los ejercicios, sino aumentar el número de repeticiones, el tiempo de entrenamiento o las sesiones que haces a la semana. Hay muchas maneras de aumentar la carga de entrenamiento, pero es esencial que te obligues a salir de tu zona de confort para poder ver resultados.

claves entrenamiento fitness

En PRAMA FITNESS lograrás tus objetivos

Ahora que ya sabes las claves más efectivas para entrenar y lograr tus metas, lo importante es no perder la motivación para seguir entrenando semana tras semana. En PRAMA FITNESS tienes todo lo que necesitas para mejorar:

  • Nuestros programas están diseñados para que puedas reducir grasa y aumentar músculo mientras disfrutas.
  • Nuestros entrenadores saben qué peso necesitas, cuántas repeticiones puedes sacar y cómo lograr que avances en cada sesión.
  • Nuestro nutricionista puede diseñar un plan nutricional para generar ese déficit calórico  y aumento de proteínas que te harán generar más músculo.

Todo lo que buscas está en PRAMA FITNESS, ¿te vienes?