Skip links

Los mejores planes para hacer en el centro de Alicante

El centro de Alicante tiene muchos lugares increíbles que seguro que todavía no conoces. Aunque Alicante es conocido por sus playas, alberga una gran cantidad de vida cultural y gastronómica, además de planes diferentes que puedes hacer si quieres ver su versión más cosmopolita. Museos, espectáculos o cafeterías con encanto son algunas de las opciones que puedes escoger si estás en el centro de Alicante.

A continuación te proponemos algunos planazos para que tu visita sea divertida, variada y logres que la ciudad te sorprenda una y otra vez. ¿Estás ready?

PLANES CULTURALES EN ALICANTE

Visita un museo en Alicante
  • MACA (Museo Arte Contemporáneo de Alicante): situado en pleno Barrio de Santa Cruz, este museo es una opción estupenda para los amantes del arte. Cuenta con casi 200 obras y encontrarás artistas tan reconocidos como Picasso, Dalí o Kandinsky, entre otros. Además, los fines de semana hay visitas guiadas gratuitas para que conozcas todos los detalles sobre las obras.
  • MARQ (Museo Arqueológico de Alicante): situado junto a la parada del TRAM y a pocos minutos del Castillo de Santa Bárbara, este museo logra atraparte gracias a su gran interactividad y su despliegue audiovisual. Descubre los orígenes de la ciudad de Alicante a través de un viaje por todas las culturas que han habitado estas tierras.
  • MUBAG (Museo de Bellas Artes Gravina): situado dentro del palacio Conde Lumiares, declarado Monumento Histórico de carácter local, este museo está dedicado a la pintura y escultura alicantina desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX.
MACA Alicante
MACA Alicante. Fuente: alicante.es

 

Teatro y música en Alicante

  • Teatro Principal de Alicante: no solamente es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, sino que puedes disfrutar de conciertos, obras teatrales y ballets en su interior. Descubre toda la programación aquí.
  • ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante): el mejor lugar para disfrutar de la buena música en Alicante. Desde la ópera hasta las mejores orquestas sinfónicas, no te pierdas su programación.
  • Teatro Arniches: espectáculos diferentes y disponibles también en valenciano, en pleno centro de Alicante.
Teatro Principal de Alicante
Teatro Principal de Alicante. Fuente: Patronato Costa Blanca

PLANES AL AIRE LIBRE EN ALICANTE

Si lo tuyo es pasar tiempo al aire libre y disfrutar de los más de 300 días de sol al año de Alicante… ¡anota estos planes!

  • Pasea por el Barrio de Santa Cruz: el casco antiguo de Alicante tiene mucho encanto, así que un buen plan es pasear por sus estrechas callejuelas. Además, encontrarás multitud de bares, cafeterías y restaurantes en las que hacer una parada técnica.
  • Sube al Castillo de Santa Bárbara: hay diversos caminos para subir, pero desde el Barrio de Santa Cruz puedes ir subiendo hasta el Parque de la Ereta y desde ahí estarás a tan solo unos minutos del Castillo. Las vistas desde arriba son espectaculares, gracias a su privilegiada ubicación desde la que podrás admirar toda la costa alicantina.
  • Haz picnic en El Palmeral: el mejor plan para hacer en familia o con amigos es un picnic en el parque más emblemático de la ciudad.
  • Date una vuelta por el Puerto de Alicante: desde el centro comercial Panoramis hasta la Playa del Postiguet, esta zona es excelente para pasear y para tomar un café mirando el mar.
Barrio de Santa Cruz
Barrio de Santa Cruz. Fuente: Te gusta viajar

PLANES DEPORTIVOS EN EL CENTRO DE ALICANTE

¿Te apetece un plan movidito pero diferente? ¡Pues aquí van las mejores opciones para hacer deporte de la forma más divertida!

  • Alquila una tabla de Pádel Surf: si el mar está en calma y el tiempo acompaña, disfruta de un paseíto agradable mientras mueves todo tu cuerpo y tomas el sol.
  • Recorre Alicante en bici: si te apetece conocer la ciudad en solo un día, puedes alquilar una bici y pasear por toda la ciudad. Desde el centro de Alicante es fácil llegar hasta la playa de Urbanova, así conocerás un poco más de esta increíble ciudad.
  • Entrena en PRAMA FITNESS ALICANTE: aunque no te creerás que estás entrenando, te sentirás como en una discoteca… ¡pero dándolo todo! Disfruta de cinco tipos de entrenamiento diferentes: fuerza, cardio, boxeo o yoga, entre otras disciplinas. Si estás de visita en Alicante, consulta nuestros bonos y no dejes de estar en forma aunque estés fuera de casa.

PRAMA FITNESS ALICANTE