Skip links

PRAMA BODY CHALLENGE es una inversión a largo plazo

¿Quieres perder peso pensando en el verano? ¿O quizás estás deseando ganar masa muscular para verte mejor? ¿Te cuesta encontrar la motivación para entrenar de forma regular? ¿Tu objetivo es lograr una mejor alimentación? Todos estos objetivos puedes cumplirlos con nuestro PRAMA BODY CHALLENGE que dará comienzo el próximo 10 de febrero. Sin embargo, todos estos objetivos son secundarios si los comparamos con el más importante de todos: mejorar tu salud y tener una mayor calidad de vida. 

Quizás tengas un plan de pensiones o hayas oído hablar de ellos. Quizás has comprado una vivienda pensando en tu futuro o hayas elegido una profesión que te permita conciliar tu vida laboral y la personal. Todos tomamos decisiones conforme pasan los años con las que esperamos estar mejor en un futuro. Con nuestra salud deberíamos hacer lo mismo; de hecho, deberíamos invertir mucho más. De poco te va a servir tener propiedades y dinero en el banco si te cuesta moverte y no puedes disfrutarlo. Así que la actividad física debe ser una de tus prioridades ahora, tu inversión de futuro. 

Según la American Physiological Society, la inactividad física aumenta el riesgo de sufrir 35 enfermedades crónicas. Es más, la vida sedentaria supone el cuarto factor de riesgo en cuanto a mortalidad mundial, aumentando el riesgo de varios tipos de cáncer, el envejecimiento, las enfermedades cardiovasculares o diversos trastornos óseos y musculares. Es decir, una persona que no se mueve, acelera sus procesos de envejecimiento celular, tiene peor capacidad cardiorrespiratoria y menor fuerza muscular. Esto se traduce en que cuanta menos actividad física realices, más te costará realizarla (y no solamente por aspectos psicológicos o motivacionales).  

DIFERENCIA ENTRE EJERCICIO Y ACTIVIDAD FÍSICA 

Muchas veces habrás leído o escuchado estos dos conceptos, sin tener muy clara la diferencia entre ambos. El ejercicio es una parte (muy importante y necesaria) de la actividad física. 

Por actividad física entendemos todas aquellas actividades que entrañan movimiento corporal, ya sea como parte del trabajo, los desplazamientos activos (como ir en bici a trabajar o utilizar las escaleras en lugar del ascensor), las tareas domésticas (sí, limpiar cristales cuenta), actividades recreativas o juegos.  

El ejercicio, por otro lado, es una actividad física estructurada, planificada, repetitiva y con unos objetivos de mejora o mantenimiento concretos. Asistir a una clase de PRAMA Energy dos veces por semana y a Strong otras dos, sería realizar ejercicio físico.  

Ambos son importantes, puesto que aunque entrenes con frecuencia, debes estar activo durante todo el día para mantener tu metabolismo activo.  

FRENA TU ENVEJECIMIENTO CON PRAMA 

Ni cremas antiarrugas ni bebidas mágicas, entrenar en PRAMA es el mejor antídoto contra el envejecimiento. Cuando envejecemos, se producen cambios funcionales que conducen a una reducción de nuestras capacidades. La masa muscular se deteriora y esto causa diversos efectos sobre nuestra salud, lo cual se conoce como sarcopenia.  

Los músculos actúan como órganos endocrinos: 

  • Protegen y mejoran la funcionalidad del tejido muscular 
  • Regulan el metabolismo de los músculos 
  • Regulan el peso corporal y las inflamaciones de bajo grado 
  • Mejoran la sensibilidad a la insulina 
  • Mejoran las funciones cognitivas 

Los expertos recomiendan realizar 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de actividad física aeróbica de muy alta intensidad. Es decir, con 3 clases de PRAMA a la semana estás cubriendo las necesidades básicas de actividad física que te ayudarán a prevenir la pérdida de masa muscular y el envejecimiento.  

LOGRAR UN PESO ESTABLE: TU OBJETIVO 

Tener un peso estable en el que nos sintamos cómodos es algo que cualquiera desearía. Sin embargo, esto no es importante solamente para vernos bien, sino que influye gratamente en nuestra salud. Las personas que pierden peso y no lo recuperan pueden mejorar sus factores de riesgo cardiometabólico. Además, mejoran sus niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa o presión sanguínea.  

¿POR QUÉ PRAMA BODY CHALLENGE? 

En PRAMA BODY CHALLENGE combinamos tres factores que son la clave del éxito: 

  • Una alimentación equilibrada y pensada a largo plazo: nuestro servicio de nutrición te ayudará a mejorar tus hábitos, llevando a cabo una alimentación adecuada a tus necesidades. La educación nutricional es necesaria para poder evitar el efecto rebote tras una dieta; buscaremos crear nuevos hábitos que te permitan mantener tus logros a largo plazo. 
  • Entrenamiento metabólico y de fuerza: combinamos alta intensidad con trabajo de fuerza para quemar calorías y aumentar la masa muscular. Trabajarás además ejercicios funcionales, que mejorarán tu calidad de vida y tu movilidad. 
  • Solo llegarás más rápido, pero acompañado llegarás más lejos: en PRAMA encontrarás un equipo de profesionales que te apoyarán en el camino, pero lo más importante, tendrás compañeros de viaje con los que poder compartir esfuerzos y alegrías. 

¿A qué esperas para unirte? 

Join the Discussion