Skip links

PRAMA Fitness: primer gimnasio de España certificado en Protocolo COVID

gimnasio seguro alicante

En PRAMA Alicante nos importa tu salud y tu seguridad. Por eso hemos tomado todas las medidas de prevención que ya has podido comprobar… Pero queremos ir más allá. ¿Sabes cómo? ¡Certificándonos oficialmente!

Se trata de una certificación de Protocolo COVID que garantiza que en PRAMA Alicante se han adoptado todas las medidas necesarias de prevención y respuesta ante los riesgos de propagación del coronavirus.

¿Por qué una certificación de Protocolo COVID?

Hace unas semanas llegó a nuestras manos una noticia: un hotel español había conseguido ser el primero con certificado Protocolo COVID. Entonces lo tuvimos claro: si hay un centro deportivo seguro, con protocolos bien pensados y máxima higiene es el nuestro. Ya sabes cómo somos, que siempre queremos lo mejor para nuestros socios, y ahora nos toca demostrarlo.

Sabemos que nuestros protocolos de prevención e higiene son inmejorables, pero hemos querido certificarlo para que te sientas aún más seguro.

Después de verificar que la empresa proveedora de estos certificados tenía alta fiabilidad,  solicitamos ser auditados para poder ser el primer gimnasio de España con certificado Protocolo COVID.

prevención en prama

¿Qué es el certificado Protocolo COVID?

Hace unas semanas, los consultores de INTEDYA visitaron nuestras instalaciones de PRAMA Alicante. Esta empresa internacional con presencia en 16 países y con clientes en más de 25, está especializada en consultoría, formación y auditoría en diversas áreas. Colaboran con más de 10.000 organizaciones en todo el mundo para valorar la calidad en distintos procesos. ¡Muy profesionales!

Ese día estábamos, además, haciendo una de nuestras pruebas de protocolo, ensayando las nuevas sesiones y revisando que todo estuviera a punto para la apertura. Vamos, que fue un día de locura, pero nuestro director se encargó de recopilar toda la información que necesitamos para la obtención del certificado.

La auditoría es realmente exhaustiva. Tiene 120 puntos de control (unos pocos, ¿no?) agrupados en áreas relacionadas con:

  • Gestión del riesgo de transmisión
  • Medidas organizativas
  • Limpieza y desinfección
  • Salud laboral e higiene personal (EPI)
  • Comunicación
  • Formación del personal
  • Plan de contingencia
  • Cumplimiento de la legislación

Para aprobar, hacía falta sacar un 7 en todas las secciones. Es decir, o notable o nada. Pero conociéndonos, solo podíamos ir a por el sobresaliente…

Para valorar si cumplimos todos los requisitos, utilizan las recomendaciones de la OMS, las medidas incluidas en la OHSA 3992-03 para la prevención y respuesta ante riesgos de propagación del virus y todo ello con el estándar ISO 19011 para Auditorías de Sistemas de Gestión. Sí, hay cosas más complejas de entender que la técnica del burpee o el peso que tienes que coger en Strong.

¡Certificado Protocolo COVID conseguido!

Después de una auditoría intensa, el resultado no defraudó a nadie. ¡Somos el primer gimnasio de España con esta certificación! Y estamos muy orgullosos. Por cierto, hemos sacado un 94,58 sobre 100. Lo que decíamos, solo podíamos ir a por el sobresaliente. Porque tú te mereces lo mejor.

Puedes ver el certificado Protocolo COVID de PRAMA Alicante aquí.

certificadocovidfree gimnasio

Eso sí, no te pienses que, una vez conseguido el certificado, podemos “quemar los apuntes”. Será una evaluación continua. Durante el primer año pueden venir en cualquier momento a auditarnos… sin avisar. ¿Te acuerdas de los exámenes sorpresa? Pues nosotros lo tenemos ya asumido, y además estamos preparados.

Aquí puedes ver un resumen de todo lo que hemos hecho para ti.

medidas de prevención en prama

Nosotros nos ocupamos de todo para que tú no te preocupes por nada

Entonces, cuando vaya a entrenar, ¿tengo que estar todo el rato pensando en el COVID? Pues no. Solo tienes que pensar en subir tus pulsaciones, coger más peso y saltar más alto.

Hemos trabajado durante toda la cuarentena para dejarlo todo atado y que tú puedas venir a entrenar solo pensando en pasártelo bien.

Hemos preparado sesiones nuevas, grabado ejercicios diferentes y formado a nuestros entrenadores para que tu experiencia siga siendo tan buena como siempre… o incluso mejor. Así somos, nos gusta aprovechar las adversidades para dar lo mejor de nosotros.

Entrena en PRAMA y complementa en casa con PRAMA HOME

Cuando todo vuelva a la “normalidad”, habrá días en los que te sea imposible venir a entrenar. O quizá eres de esas personas afortunadas que este año se irán de vacaciones, pero quiera seguir en forma durante esos días.

Si algo nos ha enseñado el confinamiento es que entrenar en casa es posible, aunque sabemos que donde esté un buen PRAMA… que se quiten las sillas para hacer fondos 🙂

Para ayudarte a que continúes en forma estés donde estés, muy pronto tendremos disponible nuestra plataforma de entrenamiento online PRAMA HOME. Podrás realizar sesiones de nuestros distintos programas, de la duración que te venga bien y de la intensidad que consideres adecuada. Sí, un PRAMA a la carta solo para ti.

home fitness

Pero por el momento, sigue disfrutando de nuestras nuevas sesiones en PRAMA Alicante.

Si todavía no te has apuntado para los próximos días, reserva ya tu clase y disfruta de la mejor experiencia fitness… ¡y la más segura!