Skip links

PRAMA STRONG FOCUS: una nueva forma de entrenar tu fuerza

Una nueva forma de entrenar tu fuerza llega a PRAMA FITNESS ALICANTE. Este mes de diciembre estrenamos nuevas sesiones, así que coge tu móvil y reserva ya tus clases porque te van a encantar. Eso sí, te prometemos que vas a notar más agujetas que nunca porque este nuevo método de entrenamiento se enfoca en trabajos concretos para que sientas tus músculos más que nunca.

Los mejores ejercicios de la sala de pesas llegan a PRAMA para optimizar tu mejora física

¿QUÉ ES PRAMA STRONG FOCUS?

Dentro de nuestro programa PRAMA STRONG, hemos preparado sesiones en las que te enfocarás en:

  • Grupos musculares específicos
  • Tipos de movimientos como tracciones o empujes
  • Materiales como bandas elásticas o kettlbells

Cada sesión tendrá un foco (por eso hemos bautizado a este programa “FOCUS”) en el que tendrás que poner toda tu energía. Mientras que PRAMA STRONG se basa en trabajo global de todo el cuerpo, en el nuevo PRAMA STRONG FOCUS notarás cómo el trabajo es más intenso en algunas partes de tu cuerpo, siempre en función del objetivo de cada día.

¡Ojo! En cada sesión vas a trabajar varios grupos musculares, solo que habrá un grupo predominante o un movimiento predominante. Es importante que escuches a tu entrenador cuando explique la sesión para que sepas hacia dónde te tienes que enfocar en cada una de las sesiones.

¿QUÉ TIPO DE EJERCICIOS HAY EN PRAMA STRONG FOCUS?

Los ejercicios que vas a encontrar no son más difíciles (ni más fáciles) que en el Strong tradicional. Muchos de estos ejercicios son los clásicos que se realizan en las salas de musculación, así que vas a notar un trabajo más analítico, es decir, más concreto de ciertos músculos. La ventaja de este tipo de trabajo es que:

  • Vas a mejorar tu técnica al trabajar movimientos más simples.
  • Puedes escoger mejor tus pesos en base al grupo muscular predominante de la sesión.
  • Sabrás que lo has hecho bien porque al día siguiente tendrás bastantes agujetas en esa parte del cuerpo.

¿POR QUÉ PRAMA STRONG FOCUS?

Mientras que realizar una rutina Full Body es óptimo cuando dispones de poco tiempo, no entrenas fuerza todos los días y quieres maximizar tu quema de calorías, también es muy beneficioso realizar una rutina dividida.

Cuando realizamos una rutina dividida por grupos musculares, podemos conseguir mayores desarrollos de masa muscular. Las personas que entrenan en sala de musculación pueden realizar uno o dos músculos por día… ¡pero relax! Nosotros no somos tan específicos porque sabemos que te gusta la variedad. Hemos combinado lo mejor de las rutinas clásicas de la sala de pesas con el dinamismo característico de PRAMA. ¿El resultado? Un entrenamiento ameno, que te permitirá conseguir mejoras musculares y mejorar la técnica tras cada sesión.

¡SIGUE DISFRUTANDO DEL STRONG DE SIEMPRE!

Dicen por ahí que en la variedad está el gusto, así que cada semana tendrás sesiones tanto de Strong como de Strong FOCUS. De esta manera, podrás seguir evolucionando, aprendiendo nuevos ejercicios y movimientos y disfrutando como siempre del entrenamiento de fuerza.

¿SABÍAS QUÉ BENEFICIOS TIENE ENTRENAR FUERZA?

Durante muchos años, el entrenamiento de fuerza ha sido visto como algo exclusivo de body-builders. Sin embargo, los beneficios del entrenamiento de fuerza son tantos que la comunidad científica hace tiempo que “receta” este tipo de entrenamientos para todo tipo de personas: desde personas que quieren perder peso hasta personas de la tercera edad que necesitan mejorar su calidad de vida.

Para que te motives todavía más, aquí van el top 10 beneficios del entrenamiento de fuerza:

  1. Previene el envejecimiento. Déjate las cremas antiarrugas y vente ya a PRAMA STRONG, que es mucho más efectivo a corto y a largo plazo.
  2. Previene la sarcopenia y la osteoporosis.
  3. Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo II.
  4. Reduce los síntomas del síndrome premenstrual (vamos chicas, que esto viene genial).
  5. Incrementa el colesterol HDL (colesterol “bueno”) y reduce el colesterol LDL (colesterol “malo”).
  6. Mejora la movilidad articular y la flexibilidad. Y si lo combinas con un FLOW de vez en cuando, ¡brutal!
  7. Mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño.
  8. Mejora la composición corporal. Puedes leer más en nuestro artículo.
  9. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  10. Aumenta tu gasto calórico diario, ya que cuanta más masa muscular tienes, mayor es tu metabolismo basal.

Pues con esta píldora de motivación, ¿cuántas ganas tienes de probar PRAMA STRONG FOCUS?