Skip links

Recetas saludables para estas navidades

Se acercan esas fechas tan señaladas en las que darnos caprichos culinarios, preparar platos especiales y disfrutar de algo más de tiempo libre. Además de entrenar en PRAMA durante las vacaciones, te proponemos que estas navidades escojas opciones más saludables que te harán sentirte mejor y menos pesado durante los días más señalados. No se trata de estar a dieta en fiestas, sino de escoger platos nutritivos, saciantes y cocinados de una forma más ligera. Apunta que te traemos una buena lista para que deleites a tus invitados en los próximos días.

Entrantes saludables para navidades

Para comenzar, huimos de fritos y comida ultraprocesada. Nuestra selección de entrantes te hará abrir el apetito pero dejando espacio para los platos principales:

  • Hummus con crudités

Puedes preparar el hummus fácilmente en casa, solamente necesitas garbanzos, ajo, aceite, tahini (pasta de sésamo) y limón. Si quieres darle un toque de color, añade un trocito de remolacha. Sírvelo con un poco de pimentón y semillas de sésamo para sentirte como en un auténtico restaurante libanés. Como crudités puedes escoger tus verduras favoritas, como zanahoria, apio, pepino o incluso pimiento.

navidad saludable

  • Aguacates rellenos

Porque además de estar buenísimos, los aguacates quedan muy bonitos en la mesa. Puedes rellenarlos de verduras, garbanzos, huevo, queso, salmón ahumado o lo que tengas por casa.

navidad saludable

 

  • Tartar de salmón ahumado

Una opción que quedará espectacular en la mesa y además es muy ligera. Puedes hacerlo con cualquier tipo de pescado o incluso solamente vegetal con aguacate y mango.

navidad saludable

  • Crema de calabaza

Puedes optar por una crema de calabaza o escoger tus verduras favoritas. Para darle un toque especial, combínalas con algún topping como gambas, jamón en taquitos o pipas de calabaza.

navidad saludable

  • Ensalada variada

Una buena ensalada con hojas verdes, tomates, espárragos, huevo, atún… te hará comer con menos ansiedad cuando lleguen los platos principales y te aportará nutrientes de buena calidad.

navidad saludable

Platos principales saludables para navidades

Llega el momento de la verdad: ¿cuál es el plato estrella para tu cena o comida navideña? Pues básicamente te proponemos que prepares pescado o carne con una guarnición de verduras. Lo mejor es que escojas cocinarlo en el horno o bien a la plancha, para que sea más ligero y conserve todo su sabor.

  • Carne asada con verduras

Prepara la carne al horno con tus verduras favoritas y algunas especias que le den un sabor especial.

navidad saludable

  • Pescado asado con verduras

Una opción más ligera para cenas tardías sería cambiar la carne por pescado, como lubina por ejemplo.

navidad saludable

  • Ratatouille de verduras

La opción vegetal puede ser este delicioso ratatouille de verduras. Para darle un toque de sabor, puedes preparar una salsa romesco casera o servirlo como acompañamiento del plato principal.

navidad saludable

  • Calabacines rellenos de pollo y queso

Ya sean calabacines, berenjenas, pimientos o calabazas, una verdura rellena es una opción vistosa y fácil de preparar. Puedes rellenarla con pollo o carne picada y gratinarla para que el resultado sea totalmente delicioso.

navidad saludable

Postres saludables para navidades

Quizá no te plantees preparar postre porque para eso ya tenemos el turrón y los polvorones, pero si quieres hacer una cena o comida completa, aquí tienes opciones saludables para culminar la experiencia.

  • Piña 

La piña, además de ser deliciosa, te ayudará a realizar la digestión y por eso está recomendada después de comidas pesadas.

navidad saludable

  • Yogur con frutas del bosque

Si los postres sencillos son lo tuyo, prueba a servir yogur griego con frutas del bosque y miel. Dulce, sencillo y muy nutritivo.

navidad saludable

  • Manzana asada con miel y canela

Ya que has encendido el horno para preparar el plato principal… ¿por qué no aprovecharlo para preparar unas deliciosas manzanas asadas?

 

navidad saludable

Esperamos haberte dado unas cuantas ideas para hacer de tus navidades una fiesta deliciosa y saludable a la vez. Aunque recuerda que para mantenerte con la energía a tope… ¡te esperamos en PRAMA durante las fiestas! ¡Seguro que tienes algo que quemar!