Se acercan esas fechas tan señaladas en las que darnos caprichos culinarios, preparar platos especiales y disfrutar de algo más de tiempo libre. Además de entrenar en PRAMA durante las vacaciones, te proponemos que estas navidades escojas opciones más saludables que te harán sentirte mejor y menos pesado durante los días más señalados. No se trata de estar a dieta en fiestas, sino de escoger platos nutritivos, saciantes y cocinados de una forma más ligera. Apunta que te traemos una buena lista para que deleites a tus invitados en los próximos días.
Entrantes saludables para navidades
Para comenzar, huimos de fritos y comida ultraprocesada. Nuestra selección de entrantes te hará abrir el apetito pero dejando espacio para los platos principales:
- Hummus con crudités
Puedes preparar el hummus fácilmente en casa, solamente necesitas garbanzos, ajo, aceite, tahini (pasta de sésamo) y limón. Si quieres darle un toque de color, añade un trocito de remolacha. Sírvelo con un poco de pimentón y semillas de sésamo para sentirte como en un auténtico restaurante libanés. Como crudités puedes escoger tus verduras favoritas, como zanahoria, apio, pepino o incluso pimiento.
- Aguacates rellenos
Porque además de estar buenísimos, los aguacates quedan muy bonitos en la mesa. Puedes rellenarlos de verduras, garbanzos, huevo, queso, salmón ahumado o lo que tengas por casa.
- Tartar de salmón ahumado
Una opción que quedará espectacular en la mesa y además es muy ligera. Puedes hacerlo con cualquier tipo de pescado o incluso solamente vegetal con aguacate y mango.
- Crema de calabaza
Puedes optar por una crema de calabaza o escoger tus verduras favoritas. Para darle un toque especial, combínalas con algún topping como gambas, jamón en taquitos o pipas de calabaza.
- Ensalada variada
Una buena ensalada con hojas verdes, tomates, espárragos, huevo, atún… te hará comer con menos ansiedad cuando lleguen los platos principales y te aportará nutrientes de buena calidad.
Platos principales saludables para navidades
Llega el momento de la verdad: ¿cuál es el plato estrella para tu cena o comida navideña? Pues básicamente te proponemos que prepares pescado o carne con una guarnición de verduras. Lo mejor es que escojas cocinarlo en el horno o bien a la plancha, para que sea más ligero y conserve todo su sabor.
- Carne asada con verduras
Prepara la carne al horno con tus verduras favoritas y algunas especias que le den un sabor especial.
- Pescado asado con verduras
Una opción más ligera para cenas tardías sería cambiar la carne por pescado, como lubina por ejemplo.
- Ratatouille de verduras
La opción vegetal puede ser este delicioso ratatouille de verduras. Para darle un toque de sabor, puedes preparar una salsa romesco casera o servirlo como acompañamiento del plato principal.
- Calabacines rellenos de pollo y queso
Ya sean calabacines, berenjenas, pimientos o calabazas, una verdura rellena es una opción vistosa y fácil de preparar. Puedes rellenarla con pollo o carne picada y gratinarla para que el resultado sea totalmente delicioso.
Postres saludables para navidades
Quizá no te plantees preparar postre porque para eso ya tenemos el turrón y los polvorones, pero si quieres hacer una cena o comida completa, aquí tienes opciones saludables para culminar la experiencia.
- Piña
La piña, además de ser deliciosa, te ayudará a realizar la digestión y por eso está recomendada después de comidas pesadas.
- Yogur con frutas del bosque
Si los postres sencillos son lo tuyo, prueba a servir yogur griego con frutas del bosque y miel. Dulce, sencillo y muy nutritivo.
- Manzana asada con miel y canela
Ya que has encendido el horno para preparar el plato principal… ¿por qué no aprovecharlo para preparar unas deliciosas manzanas asadas?
Esperamos haberte dado unas cuantas ideas para hacer de tus navidades una fiesta deliciosa y saludable a la vez. Aunque recuerda que para mantenerte con la energía a tope… ¡te esperamos en PRAMA durante las fiestas! ¡Seguro que tienes algo que quemar!