Skip links

Solo hay una forma de contar cuántas calorías quemas

Hoy en día parece que cualquier dispositivo es capaz de decirte cuántas calorías has quemado: tu móvil, tu pulsera de actividad, una bici, una App del móvil conectada a un pulsómetro o incluso una web a la que le dices que has estado 30 minutos limpiando cristales. Realmente… ¿es esto fiable? 

Pues quizás sirve como guía, pero no sirve para llevar una cuenta real. Porque hay demasiados factores que influyen en la quema calórica, desde tus pulsaciones hasta la cantidad de masa muscular que tienes. ¿Cómo conseguir entonces que el balance de calorías ingeridas vs calorías quemadas sea el correcto? Sigue leyendo, te lo contamos.

Cómo contar calorías 

La única forma de contar calorías quemadas

Te habrás dado cuenta de que si mides con dos métodos diferentes una actividad física, la quema calórica nunca coincidirá al 100%. Esto se debe a que no hay una forma única y global para medir las calorías quemadas que funcione a la perfección para cada persona. Evidentemente, medir las calorías quemadas no es un imposible… pero quizá sí lo es para lo que tú necesitas. 

En un artículo de El País nos cuentan que la única manera de conseguir exactitud sería beber agua con deuterio y un isótopo de oxígeno durante una o dos semanas. Después se analizaría la orina y así se podría ver, con precisión, cuánto CO2 has generado, lo cual da una medida exacta de energía quemada por tu organismo. Sí… no es algo que puedas permitirte estar haciendo después de cada entrenamiento, ¿verdad? 

Cada dispositivo te da una cifra diferente porque cada marca se basa en unas estadísticas distintas, ni mejores ni peores.

Es cierto que poco a poco se van regulando y sistematizando con la finalidad de que estas fórmulas sean consistentes entre las distintas marcas, pero sigue habiendo disparidad y siguen siendo eso, estadísticas. 

Quemar calorías

¿Sirve de algo ver las calorías que has quemado?

Ahora que estás con un shock similar a cuando te enteraste de que los Reyes eran los padres, te adelantamos que sí, sigue habiendo regalos. Lo bueno es que cada uno de tus dispositivos sigue siempre la misma fórmula.

Por ejemplo, si entras en tu PRAMA CLOUD y ves las cifras, sí que sirven para ver en qué clases has quemado más o menos calorías. Es decir, sirven como referenciaPor eso utilizar tu pulsómetro es necesario para saber si te has esforzado hoy más que ayer. 

Para lo que no sirve contar calorías es para conseguir tu peso ideal. Porque los parámetros son demasiado variables: ni todas las manzanas tienen las mismas calorías ni tu pulsómetro calcula tu quema calórica con precisión de la NASA. Por lo tanto, obsesionarse con estar contando calorías como euros no te va a servir de mucho y, además, es posible que acabes saturado de tanto contar. Tenemos otros métodos mucho más fiables, sostenibles y sencillos. 

La clave sigue siendo el balance calórico

Aunque parece que de repente las calorías no “existen”, siguen siendo la clave para controlar si subes, bajas o te mantienes en tu peso.  

Adelgazamos cuando quemamos más calorías de las que consumimos 

Está claro que realizar actividad física y comer menos nunca falla cuando se trata de bajar de peso. Sin embargo, muchas veces pensamos que quemamos más calorías (de las que realmente quemamos) y que ingerimos menos calorías (de las que realmente ingerimos). Por eso es que hay pautas universales que nunca fallan: 

La teoría está genial, sí, pero a veces esto se hace cuesta arriba. Quizás tú no sabes por qué no pierdes peso, si comes sano y haces deporte, ¿verdad? Pues es el momento de contar con un profesional. 

ENTRENAMIENTO + NUTRICIÓN = ÉXITO ASEGURADO 

En PRAMA sabemos cómo conseguir tus objetivos: con un seguimiento adecuado en tu dieta y tus entrenamientos. Si quieres gozar de mejor salud, llegar a tu peso ideal o aumentar tu masa muscular, la única forma segura de conseguirlo es contar con nuestros profesionales. Gracias a un servicio personalizado de nutrición, podrás descubrir cuál es el plan de comidas que necesitas. Además, mediante pesajes periódicos con bioimpedancia sabrás si has aumentado tu masa muscular, has perdido grasa y cuánto te queda para conseguir tu meta. 

Cada persona es única, cada cuerpo es un mundo y descargarte una dieta de internet puede acabar desmotivándote. Invierte en salud, al fin y al cabo tu cuerpo es lo único que, sí o sí, te acompañará toda tu vida. ¿No merece la pena cuidarlo? Consulta todos nuestros bonos de nutrición y elige el que te convenga para convertirte en uno de nuestros casos de éxito.  

NUESTROS BONOS DE NUTRICIÓN

Así que nada de beber agua con deuterio, nuestro nutricionista Nando te preparará una dieta personalizada, a tu medida y que puedas mantener semana tras semana. Lo que te contamos no tiene ni trampa ni cartón… ¿no has visto a nuestros ganadores del PRAMA BODY CHALLENGE? Ellos ya saben cuál es el secreto 😊  

Perdida de peso en PRAMA